Las expectativas en torno de la reunión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos generó cierta apatía en la plaza cambiarias, por lo que el dólar no experimentó hoy cambios ante el peso a nivel minorista (3,23/3,17 por unidad) y mayorista.
A poco de conocerse la baja en la tasa de la FED, el Dólar se debilitaba en Nueva York hasta llegar a 1,40 dólares frente al Euro y frente al Yen en 116 unidades.
"Las expectativas en torno de la Reserva norteamericana casi paralizó la actividad en esta jornada. Por eso no se experimentaron cambios en los precios", afirmó un agente de la banca privada.
Cabe destacar que, tras el cierre del mercado cambiario doméstico, la Reserva Federal redujo medio punto la tasa de interés de referencia que quedó en 4,75 pct. Además, ese organismo recalcó que realizará todo lo necesario para mantener la estabilidad de los precios y el crecimiento sostenido de la economía de su país.
En ese contexto, el valor para las grandes negociaciones quedó en 3,13/3,14 unidades. Los cambistas destacaron además que la presencia oficial fue casi nula durante la rueda. Por otra parte, las dos plazas cambiarias movilizaron alrededor de U$S 400 millones.
En cambio, los futuros de la moneda de Estados Unidos volvieron a retroceder. El Rofex descendió a 3,131 para fin de mes, hasta 3,158 para octubre y 3,17 para noviembre.
Al tiempo que el Banco Central Europeo (BCE) fijó la paridad de referencia en 1,3867, previo a la rebaja de la FED. En las casas de cambio locales, la moneda comunitaria cerró en $4,36/4,42 y el real a $ 1,47/1,58.
Fuente: DyN