Córdoba (Télam).- El secretario electoral de Córdoba, Jose Pérez Corti, informó que al cabo de la novena jornada del escrutinio definitivo de las elecciones del 2 de septiembre, ya están consolidadas y listas para su carga informática un total de 2.305 actas de las urnas controladas.
El informe de la Secretaría Electoral precisó que se acumularon 148 actas sobre las cuales se efectuaron pedidos de nulidad por parte del Frente Cívico de Luis Juez. Detalló que hasta el momento fueron abiertas nueve urnas y en tres de ellas se efectuó el conteo voto por voto.
El total de urnas empleadas en los comicios fue de 6.152 y el escrutinio provisorio dio el triunfo a Juan Schiaretti para la gobernación, por apenas 17 mil votos, resultado cuestionado por Juez, que denunció irregularidades. Pérez Corti, adelantó que desde mañana se iniciará formalmente la carga de los datos de las actas aprobadas por los fiscales y apoderados de los diferentes partidos que intervinieron en la elección. Para ello, fueron notificados los partidos políticos que tomaron parte de los comicios para que designen a sus fiscales informáticos.
Pérez Corti no arriesgó sobre el tiempo que demandará la carga informática porque "lo único que haría es generar una expectativa que después, si no se cumple, desencadenaría una serie de consecuencias que no pretende este Juzgado que haya", sostuvo. La carga de las actas se realizará en una sala de Tribunales I, bajo el control de la Dirección de Informática de la Justicia provincial, con un sistema de doble carga de los datos surgidos de las actas ya confirmadas en el escrutinio definitivo.