Domingo 16 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Los chicos se "coparon" con el ajedrez

CENTENARIO (ACE).- Un centenar de adolescentes de escuelas secundarias de Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar participó el viernes de una jornada de "clínica de ajedrez".

Los alumnos tomaron la actividad como un deporte que practican en las escuelas, a instancias del impulso que le ha dado a la actividad en Centenario, el grupo que tiene a su cargo las bibliotecas de los secundarios locales.

Así, lo chicos estuvieron por la mañana conociendo de los profesores de ajedrez, Carlos Quijano y Miguel Barahona, los trabajos en el ajedrez, nociones y rudimentos y problemas para resolver en el tablero.

Por la tarde, tuvieron la oportunidad de jugar simultáneos con el campeón provincial de ajedrez y subcampeón nacional (sub 20) de la disciplina, Leandro Mavrich, y su padre, Rolando Mavrich.

En los simultáneos los adolescentes con entusiasmo conocieron ventajas y estrategias mientras hacían partidas con los profesionales, conocieron explicaciones y aclaraciones de ventajas y desventajas de algunas jugadas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí