Domingo 16 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Se preparan para recibir evacuados

NEUQUEN (AN).- El anuncio de inminentes tormentas para mañana y el martes obligó a la municipalidad de Neuquén a definir un plan estratégico para acoger a las familias que puedan verse afectadas por el temporal. La semana pasada, con lluvias menos intensas, siete familias debieron autoevacuarse por anegamientos.

La persistencia de la lluvia, que desde la madrugada del miércoles no deja de caer sobre Neuquén, generó múltiples inconvenientes en diversos barrios de la ciudad. Desde Defensa Civil del municipio se indicó que los sectores más afectados por el agua caída son Melipal, Confluencia, Gran Neuquén, Valentina Sur, Ciudad Industrial, Cuenca 15 y la toma Rincón del Valle.

El plan que se diseña desde Defensa Civil consiste en el acondicionamiento de los centros comunitarios de las zonas afectadas, que estarían preparados para poder recibir a las familias que deban ser asistidas.

"La idea es tener todo listo antes de que el tiempo empeore, porque en las últimas jornadas las asistencias con nailon y chapas las tuvimos que hacer durante la noche y queremos estar preparados ante la posibilidad de que se registren nuevas autoevacuaciones o evacuaciones", explicó el director de Defensa Civil, Eduardo Royano.

Ayer, la merma en la intensidad de la lluvia llevó a que cientos de vecinos de las tomas del oeste salieran de sus viviendas a la búsqueda de leña y garrafas de gas, para hacer frente a las bajas temperaturas que acompañan al temporal de lluvia.

En Gran Neuquén Sur la lluvia dio ayer paso a la formación de lodazales que dificultaron al por mayor el tránsito de vehículos y peatones y que en algunos casos derivaron prácticamente en el cierre de las calles, fundamentalmente en las que son utilizadas por el transporte urbano de pasajeros y por empresas de cargas.

No obstante, los inconveniente no solo afectan a los sectores de menores recursos, sino también a los vecinos de la zona céntrica donde las constantes lluvias hicieron colapsar los ramales cloacales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí