Domingo 16 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
Aclararon que los aportes al sector no son subsidios

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El coordinador provincial de Ley Ovina, Edgardo Tejeda, afirmó que los aportes no reintegrables que se entregan a los pequeños ganaderos no representan un subsidio para paliar los problemas que está generando la emergencia por la sequía.

La Ley Ovina comenzó a otorgar aportes no reintegrables de hasta 5.000 pesos a productores de hasta 500 ovejas, contra presentación de proyectos tendientes a mejorar la infraestructura de los campos, como parte de una acción de mejoramiento de la producción ovina. Muchas campesinos intentaron acceder a los mismos creyendo que se trataba un subsidio destinados a los productores afectados por la sequía.

En este sentido Tejeda aclaró que el ANR 14 es un instrumento que estará presente los próximos 6 años de ejecución de la Ley Ovina en la provincia. "No subsidia, sino que realiza aportes a proyectos que aseguran la existencia sustentable de los pequeños productores, sus establecimientos y sus recursos. Y tampoco es una política de la Unidad Ejecutora Provincial realizar aportes no reintegrables, si estos no van a acciones que impacten en la recuperación de la ganadería ovina o den cumplimiento a lo mencionado en el articulo 41 de la Constitución nacional", señaló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí