Domingo 16 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
En el justicialismo sigue la polémica por las candidaturas

NEUQUEN (AN).- "Tienen derecho a opinar, pero son expresiones minoritarias del justicialismo", dijeron los máximos referentes del Partido Justicialista, Luis Sagaseta y Ariel Kogan, para rechazar los cuestionamientos que recibieron por la forma en que condujeron el proceso de designación de candidatos por Neuquén al Congreso Nacional. Los sectores que lideran el diputado Gabriel "Tom" Romero y el gremialista Sergio Rodríguez expresaron su desacuerdo por haber nominado para esos cargos a extrapartidarios, ya que Marcelo Fuentes -Partido para la Victoria- y Hugo Prieto -UCR- son los primeros en las listas de senadores y diputados e incluso les reclamaron que renuncien y amenazaron con apelar a la justicia por la presunta irregularidad del proceso.

"Hemos hecho las cosas como corresponden. Las resoluciones tomadas tuvieron el apoyo de todos los intendentes electos, de la mayoría de los que están gobernando, de los diputados electos y de la mayoría de las agrupaciones, incluso de las que hacen cuestionamientos", dijo Sagaseta, presidente del Consejo partidario.

Relativizó el valor de los reclamos y destacó que compañeros de Unión y Lealtad, que lidera Rodríguez, "también acompañaron las designaciones que hemos hecho".

Sagaseta destacó que fue el Congreso partidario, reunido a principio de año en la escuela Nº 2 -en ocasión de consagrar la sociedad con la UCR, que ese día consagró luz a la fórmula Horacio Quiroga-Hugo Panessi-, "además de apoyar la Concertación se dijo que buscáramos unirnos con otras fuerzas".

Y destacó que esa es la estrategia que impulsa el presidente Néstor Kirchner. "La postura del Congreso fue absolutamente clara y en ese sentido hemos actuado. Que quede bien claro", remarcó Sagaseta.

Por si fuera poco le recordó a quienes los cuestionan que "podían haber pedido las elecciones internas, como ya hicimos en otras ocasiones, y nadie las pidió. Es que cuando a algunos el casillero no les toca, salen con estos argumentos".

Kogan sostuvo que quienes critican "son un sector minoritario del PJ. Pero tienen todo su derecho en hacer los planteos que quieran por no coincidir con las decisiones que se tomaron".

Señaló que "el PJ de Neuquén tomó una decisión que está dentro de la estrategia de la Concertación Plural y en cuanto al sector que representa Romero, ni siquiera se presentó en la elección interna".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí