Domingo 16 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
Pereyra: "Sobisch se cree el dueño del MPN"
Dijo que si no deja la presidencia del partido, él le pedirá que lo haga. Sostuvo que la Justicia que critica el gobernador "es la que él eligió". Respaldó cuestionamientos de Luz Sapag al mandatario provincial.

NEUQUEN (AN).- El dirigente petrolero Guillermo Pereyra salió al cruce de las afirmaciones de Jorge Sobisch, que el viernes dijo que no permitirá que entren al MPN las "traidoras y traidores" que apoyan las candidaturas nacionales de otros partidos y que se parará en la puerta para evitarlo.

"Se cree el dueño del partido, pero no lo es. Y la Justicia que ahora critica es la misma que él eligió", dijo ayer el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén.

Sobisch, como se publicó en la víspera, puso en la mira de sus palabras sin nombrarlos a la senadora Luz Sapag y a Pereyra, y les lanzó duros cuestionamientos.

Además, ante la decisión de la Junta Electoral Federal que le impide llevar en su boleta presidencial a los candidatos al Congreso Nacional del MPN, arremetió contra la Justicia.

"Primero que el gobernador no es el dueño del partido para pararse en la puerta para no dejar entrar a nadie, a los que él cree que son traidores porque se van con otro partido", dijo Pereyra.

 

"No nos fuimos nunca"

 

Añadió que "yo y muchos otros militantes no nos fuimos nunca del partido, seguimos siendo del MPN y apoyamos una candidatura nacional, en este caso a la compañera Cristina Fernández".

Sostuvo que Sobisch "cree que decide por la gente. Históricamente el MPN ha dejado en libertad de acción a los afiliados para que voten en el orden nacional a quien crean mejor y ahora pareciera que hay que preguntárselo a Jorge Sobisch".

Ante la advertencia de que controlará a quiénes ingresan al partido, dijo que "puede pararse en la puerta para no dejar entrar a quien cree que no debe dejar entrar, pero vamos a seguir trabajando en la misma línea dentro del MPN".

En otro tramo de sus declaraciones, Pereyra advirtió que "seguiremos trabajando para acompañar la gestión de Jorge Sapag y todo va a ir muy bien en la próxima gestión. No necesitamos nada de Sobisch, absolutamente nada".

 

"Actitud de soberbia"

 

En relación con la renuncia a la presidencia del partido que Sobisch prometió presentar el 11 de diciembre, Pereyra señaló que "no sé si va a renunciar o no va a renunciar, pero que no le quepa la menor duda que si no lo hace será la Convención la que se lo va a pedir. Si sigue con esta actitud de soberbia yo como convencional voy a pedir su renuncia".

El gobernador abordó el tema de su renuncia a la presidencia del partido para, inequívocamente, responderle a la senadora Sapag, quien adelantó que aspira a ese cargo.

"La senadora no está disintiendo, está diciendo la verdad en el sentido de que no va a acompañar la candidatura a presidente de Sobisch desde el MPN y eso es lo que él no quiere entender".

Agregó que (Sobisch) "intentó por un lado que fueran las boletas juntas (del Movimiento de las Provincias Unidas y del Movimiento Popular Neuquino) y no lo logró, la Justicia lo obliga... Ahora está enojado y emplea palabras fuera de lugar contra la justicia".

Finalmente, Pereyra recordó que "es la misma Justicia que él eligió, que él propuso para integrar el Tribunal Superior de Justicia y los distintos juzgados. Entonces.. ¿será que ha elegido mal, que se equivocó, o será que la Justicia ahora empezó a funcionar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí