Domingo 16 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Iribarren acumuló poder y anticipa "mano dura"

SIERRA GRANDE (ASG).- Un gobierno a su medida es lo que consiguió en las elecciones del domingo 2 de septiembre el re-reelecto intendente Nelson Iribarren (Concertación). Conquistó 4 concejales que le permiten tener mayoría en el Concejo.

El perfil de su nuevo gobierno se conocerá el 10 de diciembre cuando Iribarren asuma por tercera vez un mandato constitucional.

De todas formas, el intendente adelantó en su programa radial que habrá "mano dura" para los que no se ajusten a la estructura de control que pretende encarar.

Iribarren asegura que ya no habrá concesiones. Por ejemplo, ya dio un límite a la cantidad de licencias de remises: no habrá mas otorgamientos porque la demanda está saturada, además en breve todos serán radio taxi controlados por un reloj para las tarifas.

También promete que los controles de tránsito y comercio serán estrictos y que habrá inspectores municipales las 24 horas en las calles. "Inspector que no funcione se tendrá que volver a su casa y ciudadano que no se ajuste a las normas irá a la justicia", dijo el jefe de gobierno serrano.

Por otro lado, anticipó que si es necesario habrá sanciones en Playas Doradas para aquellos que no construyan en tiempo y forma, como lo marcan las ordenanzas. Con 8 años al frente del gobierno ya no quiere cometer errores que lo avergüenzan todos los años en la temporada: "no queremos llegar con los yuyos por la cabeza en Playas Doradas" dijo en su programa de radio

Otro desafío que el mandatario tiene para cuando reasuma en su gestión es dar a conocer qué rol cumplirán en esta nueva etapa de gobierno los que lo ayudaron a llegar. Deberá repartir poder con algunos sectores como agrupaciones peronistas disidentes y mapuches. "Seguramente serán parte del próximo gobierno", dijo Iribarren días atrás a este medio.

En las elecciones del 2 de septiembre el intendente obtuvo un Concejo a su medida. Antes había dicho que si ganaba la intendencia y perdía el Deliberante, renunciaría, porque con un cuerpo parlamentario de oposición "sería ingobernable".

Los resultados indicaron que la Concertación se quedó con la mayoría del legislativo local.El presidente del cuerpo, por cuatro años, será Daniel Gutiérrez, actual secretario de Gobierno de Iribarren, hombre de génesis peronista. También estarán Patricia Lucero, el profesor Daniel Paye y la actual secretaria legislativa del Concejo, la joven Patricia Tobares.

La bancada de la minoría, en este caso del Frente para la Victoria, estará integrada por el titular de Anses Pablo Bruno, y los ex convencionales municipales Roxana Fernández y Renzo Tamburrini.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí