Domingo 16 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Advierten tala indiscriminada de árboles en Loncopué
Vecinos quieren saber el destino de la madera obtenida

LONCOPUE (AZ).- Vecinos de esta ciudad advirtieron acerca de la tala indiscriminada de árboles que habría puesto en marcha el municipio en los últimos días. También presentaron una denuncia ante la comisaría local alertando sobre del presunto "daño ecológico" que se estaría causando al tiempo que pidieron se investigue el destino de la madera obtenida dejando entrever que la utilización de la misma no estaría en manos de la comuna gobernada por el emepenista, Wálter Fonseca.

"Nos encontramos con que están talando muchos árboles y a nuestro criterio están causando un daño ecológico importante", sostuvieron los denunciantes, Segundo Retamal e Isaías Canales.

Además revelaron que "no hay señales de que los árboles sean reemplazados y tenemos sospechas que la madera obtenida no es utilizada por el municipio".

Retamal e Isaías exigieron que se informe a todos los vecinos acerca de si la comuna llevó adelante algún estudio de impacto ambiental antes de comenzar con la tala o si se le dio participación a otros organismos de control externo como Medio Ambiente y Bosques.

En la denuncia radicada en la comisaría 26 local, los vecinos aseguran haber visto a un camión municipal participando de la maniobra de retiro de la madera.

En otro tramo, Retamal e Isaías, destacaron que "en realidad le estamos pidiendo explicaciones al intendente" dejando en claro que desde el municipio no se alertó a los vecinos acerca de esta situación ni tampoco de los alcances o criterios que se aplicarán en el marco de este programa de tala masiva".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí