Domingo 16 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
La Angostura: máxima vigilancia para trasladar a cinco detenidos

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El traslado de los cinco delincuentes detenidos el pasado lunes, integrantes de la banda de "Los Chilenos", implicó un importante operativo de seguridad, a cargo del personal policial de la Comisaría 28 de La Angostura y trece efectivos de la policía de Chubut.

Los detenidos fueron trasladados a Esquel (Chubut), donde comparecerán ante la jueza Nelly García, quien lleva la causa por el robo a una tienda que habrían protagonizado el domingo pasado en Lago Puelo. Entre los cinco detenidos, se encontrarían cabecillas de la banda.

"Se dispuso un operativo de máxima seguridad dada la peligrosidad de los malvivientes", explicó el comisario local Juan Aravena. A las 16, la policía local cortó el tránsito de la avenida principal y esposados, acompañados por escolta policial, los delincuentes -4 hombres y una mujer- fueron distribuidos en tres móviles. El operativo estuvo a cargo del comisario Víctor Cañumil, de la policía de Chubut.

Cabe recordar que por el trabajo de la policía de Lago Puelo, la brigada de investigaciones de Chubut y efectivos de La Angostura, el lunes pasado los delincuentes fueron detenidos en el Puesto Nahuel Huapi, cuando intentaban cruzar a la provincia de Neuquén desde Bariloche.

Dentro del automóvil donde se trasladaban llevaban parte del botín robado a una tienda de ropa de lago Puelo. El resto, lo habían enviado por encomienda hacia Cipolletti. Según informó el subcomisario de Lago Puelo, Luis Javier San Martín, el monto de lo robado alcanzaba los 112.000 pesos y la mercadería pudo ser recuperada. Por ese hecho, la policía de Lago Puelo detuvo a otras dos personas que también integrarían la famosa banda de delincuentes.

"Si no nos hubiera avisado la policía de La Angostura un mes y medio antes sobre la existencia de esta banda que estaba operando en la zona, no hubiera sido posible hacer la detención", sostuvo el subcomisario San Martín.

Ya hay 9 personas detenidas que pertenecerían a la banda y estiman que la organización superaría las 15 personas. Uno de los 5 delincuentes trasladados ayer tiene pedido de captura de la policía chilena y habría cometido también algunos hechos en Europa.

La banda operaba en distintas localidades de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Alquilaban autos, se hospedaban en cabañas caras como turistas, estudiaban sus objetivos y enviaban parte de lo robado en encomiendas hasta el Alto Valle, donde se vendía la mercadería.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí