Domingo 16 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Investigan la muerte de un hombre en Zapala
Lo hallaron con un fuerte golpe en la cabeza

ZAPALA (AZ).-Un hombre apareció muerto el sábado a la madrugada en cercanías de un club nocturno de esta ciudad ubicado sobre la ruta nacional 22. Esta persona, de unos 40 años de edad, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, pero hasta ayer los investigadores no tenían en claro si se trataba de un hecho accidental o un homicidio.

El cadaver fue sometido a la autopsia de rigor, cuyos resultados no trascendieron de manera oficial. En tanto, las mujeres que trabajan en el pub prestaron ayer declaración en sede policial durante toda la jornada y se esperaba el resultado de una serie de pericias.

"Hasta aquí no tenemos definido cómo se produjo la muerte, sabemos por algunos testimonios que estuvo en el interior del local, por lo cual estamos tratando de determinar cómo se produjo el deceso", explicó ayer una fuente oficial.

En principio, los pesquisas descartaron que se haya tratado de un intento de robo ya que entre sus pertenencias se encontró una billetera y dinero en efectivo, entre otros elementos que figuran en la causa. También confirmaron que llegó solo hasta el lugar, ubicado a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad.

El cuerpo sin vida de esta persona fue hallado el sábado alrededor de las 7.40. Según se informó, estaba sentado a pocos metros del ingreso al local. Más allá de la marca por el golpe en la cabeza, no presentaba otros signos de violencia como heridas cortantes o de armas de fuego, confirmaron voceros policiales.

Según trascendió, en las próximas horas estarán listos los resultados de una serie de estudios que se le practicaron al cadaver para determinar, entre otras variables, si había consumido alcohol y en qué cantidad.

"Estamos investigando un presunto homicidio, los elementos que podamos reunir nos darán la certeza si esta hipótesis es correcta o bien se trató un hecho accidental, pero mientras tanto no descartaremos ninguna hipótesis", reveló ayer uno de los investigadores.

Trascendió que la persona fallecida, de apellido Romero, sería hermano de un efectivo que presta funciones dentro de la comisaría del menor y la mujer de esta localidad. Fuentes cercanas a la investigación, revelaron que el hombre habría estado residiendo temporalmente hace un tiempo en la capital neuquina y luego habría regresado a Zapala.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí