Domingo 16 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Internacionales
Asesinan a líderes sunnitas

BAGDAD (Télam).- Otros dos líderes sunnitas aliados a Estados Unidos fueron muertos ayer en Irak, dos días después de que uno de los principales jeques de esa rama del Islam fuera asesinado en un atentado con bomba, crimen que se adjudicó un grupo vinculado a la red fundamentalista Al Qaeda.

El jeque Abdullah Jalil al Obeidi y otro miembro del Frente de Salvación de Bakuba fueron abatidos cerca de esta ciudad, ubicada a 60 kilómetros al norte de Bagdad, indicaron fuentes iraquíes, sin dar más precisiones, informó la agencia alemana DPA.

El Estado Islámico en Irak, un grupo vinculado a la red fundamentalista Al Qaeda, se adjudicó también el asesinato del líder sunnita aliado a Washington Abdul Sattar Abu Risha, ocurrido el jueves último. "Alá permitió a nuestros hermanos localizar y asesinar al imán de la infidelidad y apóstata, uno de los perros de (George W.) Bush", señaló el grupo en un comunicado, informó la agencia española Europa Press. En la nota publicada en una página web islamista, el Estado Islámico aseguró que el atentado que mató a Abu Risha, en su provincia natal de Al Anbar, fue "una operación heroica que llevó más de un mes preparar". El jeque regresaba a su casa cuando su convoy fue alcanzado por una bomba plantada por insurgentes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí