Domingo 16 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
Ahora es Boca el que tiene la presión
El triunfo del "Rojo" obliga al "Xeneize" a sumar de a tres. Se juega el clásico rosarino.

Boca ya lo sabe: esta tarde deberá ganarle a Banfield si quiere volver a escalar hasta la cima del torneo Apertura. También que su liderazgo será compartido porque Independiente, su compañero en la cresta de la ola, ayer ganó y suma 19 puntos, tres más que el "xeneize".

Pero no será la única gran emoción en la tarde de un domingo de Primera. En Rosario, Newell's y Central jugarán otro capítulo del Superclásico rosarino. River tratará de retomar la curva ascendente que transitaba antes de la agónica derrota ante Arsenal por 2-1 al recibir a Lanús, que hace cinco partidos que no pierde. Completarán la fecha el campeón herido San Lorenzo frente a Tigre.

 

Dudas "xeneizes"

 

En Boca, el retorno de Claudio Morel Rodríguez de su seleccionado le planteó una duda al entrenador Miguel Russo, ya que le mantendrá la titularidad al paraguayo pero debe decidir entre Jonatan Maidana y Gabriel Paletta como su compañero de zaga. Además, Sebastián Battaglia reemplazará al lesionado Ever Banega.

En Banfield se aguarda la evolución de Darío Cvitanich, su carta de gol más peligrosa, quien se recupera de una distensión en su pierna derecha y en caso de llegar en óptimas condiciones será titular. Si no, entrará Pablo Vitti.

En el Monumental, el equipo de Daniel Passarella presentará dos modificaciones con respecto al encuentro ante los del Viaducto: Ariel Ortega por Sixto Peralta y Alexis Sánchez por Andrés Ríos.

En el elenco "granate" hay un par de dudas muy significativas: Lautaro Acosta, con un golpe en el isquiotibial de su pierna izquierda, y Diego Valeri, con un golpe en el pubis. En caso de no poder actuar serán reemplazados por Santiago Biglieri y Adrián Peralta o Diego González.

 

Derbi emotivo y vigilado

 

Rosario volverá a paralizarse por noventa minutos ya que en el Coloso del Parque Independencia, y con un gran operativo policial que contará con 1300 efectivos, Newell's y Central disputarán un clásico que tendrá como condimento especial la complicada situación en la tabla de los promedios del descenso que padecen ambos conjuntos.

Pablo Marini confirmó el regreso de Ariel Zapata y avisó que deberá esperar la recuperación del delantero paraguayo Alejandro Da Silva, quien será reemplazado por su compatriota Santiago Salcedo en caso de no llegar.

En Central, que viene de igualar 1-1 con Gimnasia de Jujuy, Carlos Ischia decidió que Christian González sea de la partida y que Ronald Raldes, Damián Ledesma y el colombiano Martín Arzuaga regresen en lugar de Juan Grabowski, Diego Braghieri y José Vizcarra.

San Lorenzo, que parece haber perdido la brújula que lo guió hacia el título del Clausura pues perdió en sus cuatro últimos partidos (tres por torneo local y uno por la Copa Sudamericana), recibirá a un Tigre que está cumpliendo un muy buen papel en Primera División.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí