Domingo 16 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
Como un Diablo suelto en el "Cementerio"
Independiente le ganó a Colón en Santa Fe y se aseguró el liderazgo del Apertura.

Con una muy buena producción en la primera mitad, Independiente derrotó a Colón (3-1) y quedó como único puntero del torneo Apertura, con tres puntos de ventaja sobre Boca, que esta tarde visitará a Banfield.

El equipo de Pedro Troglio fue superior a lo largo de todo el primer tiempo. Fue más compacto, respondió a un patrón de juego y fue mucho más incisivo en ataque. Colón, desconocido, no tuvo coordinación en sus líneas y sólo llegó con claridad en una ocasión, cuando Freddy Grisales elevó

su remate por arriba del travesaño.

El visitante fue más contundente y capitalizó las gruesas fallas del fondo sabalero. Esta vez no dependió tanto de Daniel Montenegro y logró desnivelar con la velocidad de Ismael Sosa y la potencia de Denis, la gran figura de la cancha.

Sobre los 21 llegó la apertura. Un corner ejecutado desde la derecha por Montenegro fue despejado defectuosamente por Omar Merlo, quien le dejó la pelota servida a Matheu para que éste sacara un zurdazo violento que pegó en el travesaño y se metió.

Colón intentó salir, pero no pudo e Independiente lo golpeó de nuevo: la defensa local, dormida, habilitó a Sosa en una contra y el delantero no tuvo problemas para sacar un centro, que Denis capitalizó, aprovechando la indecisión de Laureano Tombolini y Alcides Píccoli.

Recién a los 41 logró arrimarse el rojinegro y pudo descontar en una desafortunada acción de Guillermo Rodríguez. Guillermo Rivarola sacó un centro al corazón del área, el uruguayo se anticipó a Fabián Assmann y lo descolocó.

El inicio de la parte complementaria marcó el mejor momento de Colón, que sin ideas pero con mucho fervor fue en busca del empate, pero la primavera "sabalera" duró 17 minutos: Merlo perdió la pelota ante Denis, quien combinó con Sosa y, entrando por derecha con poco perfil y a la carrera, sacó un remate cruzado por encima de Tombolini.

Ese golazo le puso punto final a las ilusiones de Colón. Independiente, tranquilo, esperó, administró los tiempos y se llevó tres puntos vitales que le permiten mantenerse en la cima del torneo y pasarle toda la presión a Boca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí