Domingo 16 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Desde Bariloche al país: Marianela
La joven rionegrina está entre los seis mejores en el programa "Coronados de Gloria", de Canal 9.

La música, el folclore, es en este caso pasión y pudo más que muchas cosas. Renunció a su trabajo, asumió que estará bastante tiempo lejos de sus afectos y que el objetivo no sería fácil. "Ya gané, con haber llegado hasta aquí me siento una ganadora, voy a grabar un disco con los otros finalistas, cantaré en el Opera, iremos de gira, ¿qué más puedo pedir", se pregunta con mucho aire de triunfo.

Marianela Frangella es de Bariloche, y dentro del mapa imaginario de 24 provincias argentinas, quedó entre las seis mejores voces folclóricas del programa "Coronados de gloria", de Canal 9. Un verdadero privilegio que la Patagonia se haya quedado con dos de los seis lugares en este programa dedicado con exclusividad al género. El otro candidato a la gloria es Jonatan Lillo, de Picún Leufú.

Marianela (23), es maestra jardinera, para participar del programa tuvo que renunciar a su trabajo y sin dudarlo viajó en busca del reconocimiento de su voz, cargada de dulzura, pero en realidad desde hace

poco tiempo está dedicada al folclore. Pasó por varios géneros hasta que descubrió que el folclore era sinónimo de futuro.

Marianela ya estuvo nominada para dejar el programa, pero a la hora de la decisión del público fue la elegida para quedarse, donde se vio el mejor salto de la joven de Bariloche, cuyo progreso en la semana de su nominación fue notable.

El que sigue es el diálogo que mantuvo con "Río Negro":

-¿Cómo llegaste al programa?

- Escuché por Radio 10 que se hacía el casting y un poquito por la influencia de Edgardo Lanfré, la persona con la que estuve trabajando durante este último año, hizo que me presentara. Con muchas ilusiones, pero pocas expectativas por la cantidad de gente que se presentó. Encima, entraba sólo uno por cada provincia. Por suerte quedé como representante de Río Negro.

-¿Desde cuándo cantás?

-La verdad, desde que soy muy pequeñita, pero en los escenarios desde los 12 años.

-¿Siempre folclore?

-No, en realidad no siempre folclore, al principio cantaba folclore por la influencia de mi abuelo y de mi mamá, pero después fui incursionando en lo romántico, más que nada. El último año específicamente folclore, junto a Edgardo y la Cantata del Parque, donde yo era la voz femenina.

-¿Te condiciona hacer solamente folclore?

-No lo veo como un condicionamiento. Es un crecimiento, esto es lo

que más me gusta hacer, lo otro era más que nada para ir probando e ir viendo qué era lo que más me gustaba. Descubrí este mundo y es lo que me gusta y lo que elijo para seguir haciendo.

-Mas allá del concurso, la idea tuya es seguir cantando?

-Si, la verdad que sí, con lo que conseguí ya estoy dichosa, quedé entre los seis mejores, primero representar a Río Negro fue un logro total y ahora entre los seis y grabar un disco es todo un sueño y es lo que venía a buscar, así que ya me puedo ir a casa tranquila. Más no puedo pedir.

-¿Hasta cuándo estarás ocupada con esto?

-Por lo menos hasta el año que viene, porque hay gira, Opera y mucho más. Quién te dice y vamos a Cosquín como una sorpresa.

-¿A qué te dedicabas antes de venir al programa?

-Soy docente de nivel inicial, estaba trabajando en un jardín, tuve que renunciar, dejé todo, trabajo, familia, para venir y jugarme por esto.

-¿Cómo es tu familia?

-Mi mamá Gabriela, mi padre Claudio, mi hermana Leyla de 20 años y cuatro perros. Es una familia hermosa que me apoya muchísimo en todo esto para seguir adelante.

-De todo lo que cantan, ¿qué es lo que más te gusta?

-La música patagónica, sin dudas, pero no podemos hacer mucho, nosotros estamos proponiendo todo el tiempo para que se pueda incorporar la música patagónica, pero nada. La zamba me gusta muchísimo. (Jorge Vergara)

 

Fotos: "Coronados de Gloria"

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí