Domingo 16 de Septiembre de 2007 > Nacionales
Rozas y Capitanich disputan voto a voto la gobernación
El radical "anti K" Angel Rozas y el kirchnerista Jorge Capitanich superaron el piso del 45 por ciento y por tanto no habría ballottage. Escrutadas 427 mesas de un total de 2.455, el Frente de Todos obtenía 47,14 por ciento; en tanto el Frente Chaco Merece Más, lograba el 46,77 por ciento.

RESISTENCIA.- El radical "anti K" Angel Rozas y el kirchnerista Jorge Capitanich disputan esta noche voto a voto la elección para gobernador del Chaco, aunque cualquiera que fuera el ganador lograría evitar la segunda vuelta electoral.

Los cómputos difundidos oficialmente hasta el momento hablaban de una elección polarizada que ubicaba cabeza a cabeza a ambos candidatos, los dos superando el piso del 45 por ciento indicado por la Constitución provincial para no ir a un ballottage.

Las encuestas previas a la elección y dos de tres consultas a boca de urna realizadas hoy ubicaban al radical lavagnista Rozas como el seguro ganador del comicio, pero el recuento definitivo de sufragios cambió a cada momento en las primeras horas con el ex gobernador por momentos arriba y luego abajo de Capitanich.

Aún cuando el comicio finalizara dando como ganador a Rozas, la elección realizada por el peronismo chaqueño era la mejor en dos décadas y la más importante de las tres a las que se presentó el actual senador nacional Capitanich como candidato a gobernador.

Los cómputos difundidos oficialmente esta noche indicaban que Rozas volvería en diciembre al gobierno provincial, que ocupó entre 1995 y 2003 y que dejó, impedido constitucionalmente para un tercer período consecutivo. Rozas dejó en 2003 a su delfín, Roy Nikisch, actualmente al mando del Ejecutivo, a quien sucedería en diciembre próximo.

El radical, quien se ha pronunciado, aunque sin euforia, a favor de seguir a nivel nacional la postulación presidencial de Roberto Lavagna, no recibió la visita de éste ni la de su compañero de fórmula y correligionario Gerardo Morales.

En tanto, tampoco el presidente Néstor Kirchner ni la candidata oficialista Cristina Fernández respaldaron en persona a Capitanich, quien incluso decidió no usar el nombre de Frente para la Victoria y apelar más al imagen del justicialismo, en una provincia donde el kirchnerismo tiene un peso relativo.

Escrutadas 427 mesas de un total de 2.455, el Frente de Todos, que postuló a Rozas y Carim Peche para vicegobernador, obtenía 47,14 por ciento. En tanto, la fórmula Capitanich-Juan Carlos Bacileff Ivanoff, del Frente Chaco Merece Más, lograba el 46,77 por ciento.

En un lejano tercer lugar aparecía la candidata del ARI, Alicia Terada, con apenas el 3,25 por ciento de los votos, postulante que tampoco recibió una visita de respaldo de su referente nacional y amiga personal, Elisa Carrió, durante la campaña, aunque sí la de la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

 

Fuente: (DyN).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí