Domingo 16 de Septiembre de 2007 > Sociedad
Ascienden a 88 los muertos en el accidente
El avión, en el que viajaban 123 pasajeros, de los cuales 57 son extranjeros, y cinco tripulantes, se accidentó hoy cuando intentaba aterrizar bajo una intensa lluvia en el aeropuerto de Phuket.

Bangkok(Télam).- El número de víctimas del accidente aéreo ocurrido hoy en la isla turística tailandesa de Phuket ascendió a 88, según los últimos datos oficiales locales. El avión, en el que viajaban 123 pasajeros, de los cuales 57 son extranjeros, y cinco tripulantes, se accidentó hoy cuando intentaba aterrizar bajo una intensa lluvia en el aeropuerto de Phuket, en Tailandia. 

 Las primeras cifras registraron la muerte de 66 personas, 40 desaparecidos y 20 heridos rescatados de los escombros del avión que primero se estrelló contra unos árboles y luego se incendió. El vicegobernador de Phuket, Worraphot Ratsrimaa, precisó poco después de este mediodía (hora argentina) que al menos 88 personas murieron en el accidente. 

 Entre las personas que pudieron ser rescatadas con graves heridas hay un alemán, un holandés, dos suecos, tres iraníes, tres australianos, seis británicos, seis irlandeses y 11 tailandeses. 

 El accidente se produjo cuando la aeronave de la aerolínea tailandesa de bajo coste One-To-Go, una MacDonnell Douglas MD-82 que había partido de Bangkok, se desvió de la pista de aterrizaje, que estaba empapada. El director general de la autoridad aérea tailandesa, Chaisak Angsuwan, dijo que todo indica que la causa del accidente pudo haber sido la mala visibilidad en el momento del aterrizaje de la aeronave, con el número de vuelo OG269. 

 "El piloto decidió seguir pero el avión se desequilibró y se estrelló", expresó. Nong Khaonuan, un sobreviviente del accidente, declaró a los medios locales que él voló muchas veces y "puedo decir que el aterrizaje fue raro, perdimos altura de forma muy rápida". La máquina llegó a la isla de vacaciones a las 15:35 locales (08:35 GMT) con malas condiciones climáticas. 

 El mal tiempo ya venía desde hace días en la región, ubicada a 600 kilómetros de Bangkok, debido a las constantes lluvias y las rachas de viento. Phuket, una isla tailandesa gravemente afectada por el "tsunami" de diciembre de 2004, es un popular balneario para turistas nacionales y extranjeros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí