RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 16 de Septiembre de 2007
     
  "Municipio en crisis"  
 

Administrar los recursos de todos los habitantes de la capital neuquina es una tarea difícil y compleja. Para ser efectiva requiere, además de capacidad mental por parte del intendente, un equipo de colaboradores que cumplan eficientemente el rol asignado. Si no se cumplen estas condiciones mínimas, en el mediano o largo plazo aparecen los problemas y las situaciones conflictivas.

Esta situación se está dando aquí, en Neuquén capital. Si usted, lector, no me cree le pido que conteste estas preguntas.

1) ¿Las plazas de la ciudad tienen árboles, césped y juegos para los niños?

2) ¿Se controla que los taxis cumplan con las horas mínimas de servicio y que estén en las paradas correspondientes?

3) ¿Cómo explica el intendente Quiroga que se subsidie el transporte público de pasajeros monopolio de Indalo con la excusa de que no es rentable y, además, se aumente el precio del boleto? ¿Se fiscaliza que los micros cumplan con las frecuencias de circulación y que no dejen usuarios a pie en las paradas?

4) ¿Cómo justifica la intendencia las pérdidas que ocasiona la terminal de ómnibus para las arcas municipales que, en definitiva, terminamos engrosando todos los que pagamos los impuestos?

5) ¿Cómo explica el intendente el haber privatizado el mantenimiento de los espacios verdes y su mal estado?

6) ¿Se cumplió la promesa de darles participación a las comisiones vecinales para buscar solución a los problemas barriales?

7) ¿Se eliminó la venta ilegal de los vendedores ambulantes y de los de la mal llamada "feria del trueque"?

Estas y muchas otras preguntas nos hacemos quienes vivimos en esta ciudad y quisiéramos tener una respuesta del intendente Horacio Quiroga o de sus funcionarios. Muchos neuquinos nunca obtuvimos una devolución concreta a los reclamos que efectuamos.

Esto hace que me pregunte y les pregunte a ustedes, lectores: ¿está capacitado el intendente Horacio "ex radical ahora peronista" Quiroga para dirigir el municipio? ¿Los funcionarios municipales se ocupan y preocupan por los problemas que tenemos los habitantes de Neuquén capital?

 

Daniel Agustín Alvarado, DNI 17.472.822

Neuquén

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  Gente agradecida  
 

Agradezco al personal del hospital público Dr. Pedro Moguillansky y a todos los que pusieron su granito de arena para que me pudieran operar y para conseguir la prótesis de cadera que necesitaba: al equipo de Traumatología, por su excelente atención, en especial a los doctores Eduardo Cipitria y Néstor Sandi; a mi endocrinóloga, la Dra. Graciela Olguín, y a todo el personal de enfermería, por su atención y cariño. Muchas gracias.

 

Nélida Aída Diomedi, LC 1.443.973

Cipolletti

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Los médicos no están errados"  
 

Hoy, el deterioro del sistema de salud de nuestra provincia es mucho más que una evidencia; lo que no resulta tan evidente es uno de los factores que componen este deterioro.

Cuando prende su televisor y ve "Paro en salud pública", la mayoría de la población cree que nuestros médicos sólo exigen un aumento salarial y no es sólo esto: ellos reclaman también por el vaciamiento que se ha producido en nuestros hospitales.

No es tan difícil hacer un poco de memoria y acordarnos de cuando gente de diferentes provincias y hasta de otros países venía a Neuquén sólo por una consulta en alguno de nuestros centros de salud. Hoy la realidad es otra: el neuquino recién nacido, el adulto, el adolescente o nuestros adorados viejos padecen para conseguir un turno, ya sea para que los atienda un pediatra o un clínico o para algo más complejo, como una radiografía.

Hoy en nuestros hospitales faltan desde una simple pero tan necesaria aspirina hasta anestesistas, y ni hablar de instrumentos complejos como un tomógrafo. En cuanto a los problemas edilicios, tendríamos que hacer referencia a las inundaciones de líquidos cloacales, a la falta de mantenimiento, al descascarar de las paredes, y la lista sigue.

Luego de que a mi madre le postergaran durante casi un año una operación en el pie, siendo Neuquén una provincia tan rica, como ciudadana me planteo en qué se utiliza nuestra riqueza. ¿Serán tan ciegos nuestros gobernantes, que no ven lo que sufre el pueblo? Abramos nuestros ojos y miremos que nuestros médicos no están errados en sus reclamos, seamos solidarios y con nuestro apoyo tratemos de despertar a estos aletargados gobernantes que han destruido la salud pública.

 

Flavia Magdalena, DNI 28.823.664

Neuquén

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Un gobierno mediocre"  
 

Hace ya 24 años que en Bariloche vivimos en un sistema democrático. Por el gobierno de esta ciudad han pasado distintos partidos y maneras de pensar, así como diversos dirigentes, cada uno de ellos con sus aciertos y sus pifias, cuestionados, discutidos, algunos procesados, sobreseídos, investigados, etcétera.

Nunca hemos tenido un gobierno que supiera canalizar concretamente las necesidades de la gente y de la ciudad, que supiera dar un diagnóstico de los problemas y buscar soluciones acordes, pero todas las gestiones anteriores han resultado mucho más eficientes en comparación con la actual. Este gobierno del partido Sur es realmente muy mediocre, carece de ideas, es incapaz de generar respuestas y se caracteriza por la ineptitud y la inoperancia de sus dirigentes.

Creo que las palabras más adecuadas para definir a este gobierno son "mezquindad", "miseria" y, por supuesto, "mediocridad". La primera porque, para tomar decisiones, depende de los recursos económicos disponibles y el temor a ser cuestionado por su mal uso lo condiciona y lo convierte en mezquino; miserable en cuanto a las ideas y mediocres, sus dirigentes.

 

 

Pablo Silva, DNI 17.451.112

pablobariloche@argentina.com

Bariloche

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Intentó convencerme de que impugnara una de las listas"  
 

El 6 del corriente en horas de la mañana, el director de Prensa del intendente Soria salió a contestar a través de LU 18 el planteo que yo había hecho sobre la utilización del despacho de la intendencia como local de campaña, dirigiéndose a mi persona en una forma muy virulenta, algo que me sorprende y satisface ya que, como dice en El Quijote, "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos".

Entiendo que se haya referido a mi persona como algo que le aterra, porque es normal que alguien que es descubierto in fraganti tenga ese sentimiento. También tuvo razón cuando se refirió a mí diciendo que "vivo en una caja de Paracetamol", ya que desde los 22 años cuando empecé a trabajar hasta la fecha (tengo 37 años) me dedico a mi profesión, la de farmacéutico, lo que es de público conocimiento. También lo es que milito y soy candidato de Participación Vecinal.

En otra parte del reportaje, dijo que el día anterior había estado reunido conmigo durante una hora discutiendo proyectos, cuando en realidad yo había ido a hacerle una consulta a la Lic. Anahí Tappatá sobre un proyecto de ordenanza en el que estoy trabajando. Nos cruzamos en el pasillo y me invitó a pasar a su despacho; como soy una persona respetuosa accedí para saber qué quería, y lo único que intentó hacer en los 10 minutos durante los cuales estuve con él fue convencerme de que Participación Vecinal presentara una impugnación a una de las listas que se postulan para las elecciones del 30 de este mes. Obviamente, no accedí y me fui.

Roberto Zgaib, DNI 21.108.671

Participación Vecinal

Roca

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Esto también pasa en San Martín de los Andes"  
 

Les agradecería que leyeran mi carta, aunque parezca insólita, pues a mi familia y a mí la situación aún hoy nos parece incomprensible.

Una vez vi una película cuyo nombre era "Cabo de miedo". Se trataba de un filme de suspenso en el que una familia se veía acosada por un ex convicto y la ley no podía hacer nada para ayudarla, y eso que el tipo era abogado y había sido fiscal, juez o algo así.

Yo no soy abogado y mucho menos juez, fiscal o algo que se le parezca, pero hoy nuestra vida la mía y la de mi familia parece una película de terror.

Hace un año me hice cargo de una propiedad mis papeles así lo acreditan para ponerla en condiciones de funcionamiento es decir, refaccionarla, repararla y reamoblarla y poner al día los servicios y mantenerlos y explotarla comercialmente como hostería, con la condición sine qua non de que mi hija y su familia vivieran en el lugar, ya que ella y mi señora la administrarían.

Una vez realizado lo pactado verbalmente con el propietario, éste decidió vender el 50% de su explotación hotelera. Al rearmarse esta sociedad, se nos indicó que ya no quedaríamos a cargo de la administración y que se nos abonaría todo lo pagado por mes, más los trabajos realizados y los materiales utilizados.

Acordado esto, nos avisaron vía telefónica sobre la llegada de quienes se harían cargo de la administración, motivo por el cual hicimos ingresar a estas personas al edificio y pusimos todo a su disposición.

A partir de aquí, es difícil hacer un relato corto y sencillo de los hechos, pero podría ser como sigue. Cerraron y secuestraron todas las llaves del inmueble, así como tomaron posesión de mis comprobantes de pago de materiales y servicios, aun sin acreditar documentación que avalara sus derechos.

Además, ingresó otra persona al lugar con la tarea de intimidarnos física y psicológicamente y así lograr desalojar con rapidez a mi hija y familia (no era lo acordado).

Pretenden realizar un pago del 10% de lo que se nos adeuda y el resto, a convenir de palabra, todo lo cual produce una tensa situación.

Y ahora sí, lo increíble: hoy tenemos una muy mala convivencia con estas personas, ya nos hemos peleado a los golpes y mi yerno ha terminado en el hospital con dos puntos en la cara están hechas las denuncias judiciales y penales correspondientes. Este extraño personaje, traído para intimidarnos, vive en constante estado de ebriedad, es una persona sumamente violenta reconoce haber estado "guardado" durante seis años por un homicidio y en los últimos días ha estado amenazando permanentemente con que tiene que ajustar cuentas con mi yerno, que va a venir más gente, que no sabe qué puede pasar, que esto va a terminar mal y que va a correr sangre, así como también ha estado haciendo referencia a lo bonitas que son mis hijas y lo peligrosa que es la calle, etcétera, etcétera.

La policía hace más de lo que puede, viene pero... ¿y la prevención del delito? ¿Qué puede hacer la policía si la Justicia no acompaña? ¿Esperará a que haya otro herido o a que deba venir un forense? En la fiscalía me atienden muy bien, pero me aclaran una y otra vez que es un problema civil aunque, si ya hubo un herido, ¿no es penal el problema? ¿O lo es si tiene más de tres puntos o si hay un hueso roto? ¿Quién me puede explicar?

Mientras todo esto ocurre, hace diez días que mi nieta de seis años y la que cumple dos están viviendo en otra casa para tratar de salvaguardar su integridad física y mental.

¿Y el Estado? ¿No se supone que está para brindar seguridad (y justicia), educación y salud? Tres pilares básicos, éstos, pero absolutamente ausentes en nuestra sociedad.

¿En qué nos hemos convertido los argentinos? ¿Somos un país, una sociedad?

 

 

Guillermo Arístides Ficalora,

DNI 11.987.623

San Martín de los Andes

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Alguna vez, gobiernen con sentido común"  
 

Mientras que en la ciudad de Buenos Aires el boleto de colectivo está clavado en 0,80 centavos (sí, leyó bien), desde hace casi una década en Neuquén capital no deja de subir. Lo más insólito es que aquí no sólo se encuentran subsidiados por el gobierno sino que están en una zona petrolífera.

Indalo sostiene que es imperioso subir el costo del boleto para no ir a la quiebra; es decir, gente: "no importa que les dé un servicio de décima, pero quiero seguir 'estando'".

Cuando a una empresa los números no le cierran desaparece, como lo han hecho miles en la Argentina. Pero ¿qué pasa con Indalo, que es sostenida desde el gobierno? ¿Qué relación oscura hay debajo de esto? ¿Por qué Indalo tiene el monopolio del transporte público y no se llama a una licitación nacional para que otras empresas de Buenos Aires, por ejemplo, presten sus servicios aquí y compitan a la par de Indalo?

Parece que hubiera una relación carnal entre Indalo y el municipio. ¿Será que el dueño de Indalo, Cristóbal López, amigo personal de Kirchner, está echando mano a éste para que el municipio lo mantenga? ¿A cambio de qué?

Concejales y clase gobernante: no sean más hipócritas. Alguna vez gobiernen con sentido común y lleven agua para el molino de los ciudadanos. Hay gente que vota a cambio de un choripán, de un colchón, de un par de zapatillas o de 150 pesos, pero hay mucha, mucha otra que lo hace pensando en crear un futuro mejor para sus hijos y que éstos estén orgullosos de vivir en Neuquén y no en un mamarracho de ciudad como lo es hoy, con una sola línea de colectivos que circula cuando quiere, a la hora que quiere, con un servicio de décima (el más barato) y con la cantidad de flota que le place.

 

Andrés Carré, DNI 12.910.618

Neuquén

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "No más de los mismos"  
 

Luego de la derrota en Centenario y de un análisis en conjunto con afiliados al MPN, determiné que realmente se votó por un "no" más de los mismos; el pueblo está diciendo y pidiendo un cambio real y efectivo.

La gestión municipal pasada y la actual están en descenso y sin tiempo para un mínimo de recupero y ahora, para colmo de males, se nombra al Sr. Adrián Cerda jefe de campaña para las elecciones nacionales. Perdió las internas, se perdió el municipio, estamos perdiendo militantes, punteros... pregunto y me pregunto qué más debemos perder para que estos señores que tanto quieren al partido den un paso al costado y permitan que dirigentes con más aptitud, empeño, capacitación y otros valores tomen el timón y conduzcan a la recuperación que hoy podemos iniciar en paralelo con las elecciones nacionales.

Tenemos varios dirigentes cuestionados y que no permiten un mínimo de espacio; sus figuras ya no aportan ningún voto, entonces, ¿de qué sirve que sigan produciendo más pérdidas?

Desde mi condición de afiliado haré todo lo posible para lograr un cambio total y que no se entregue la jefatura de campaña al intendente.

A los candidatos nacionales, Horacio, Alicia, Zulma y Bocha, les pido que nos ayuden a producir el cambio y los invito ha caminar por los barrios y a conocer las necesidades de los afiliados; hay muchos compañeros y compañeras que quieren trabajar, pero no si están los de siempre. Quedan ustedes informados.

 

Mario E. Mazzucco, DNI 10.013.673

mazzucco@neunt.com.ar

Centenario

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Pensamos distinto, pero somos radicales"  
 

Es lamentable que un grupo de afiliados a la UCR de General Roca identificados con la juventud golpeara el automóvil, cortara el paso, reteniendo por algunos minutos la circulación, y tomara la repudiable actitud y la atribución de declarar persona no grata en la ciudad a su máximo representante en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado y presidente del bloque de la UCR Fernando Chironi, por el solo hecho de no compartir la alineación del partido en el nivel provincial al kirchnerismo, sosteniendo junto a un muy importante grupo de afiliados y dirigentes de la provincia la candidatura que orgánicamente fue proclamada por nuestro partido.

El diputado Chironi no es un interventor, es un dirigente que busca reagrupar a los radicales y demás expresiones políticas y sociales que no piensan igual que los K, sólo eso. Junto a ellos expresa y expresamos nuestras ideas, siempre en el convencimiento de que colaboramos con las instituciones del país, instituciones que son permanentemente avasalladas por el presidente, su esposa y los que por conveniencias personales los acompañan.

Nuestro sector interno concurrió y se expresó en la Convención partidaria donde la mayoría del gobierno y sus convencionales conocía nuestra posición, ofreciendo el debate, ante lo cual ningún convencional del gobierno opuso ideas ni posición. También dijimos que al no tener la seguridad de la representación que los candidatos asumirían, retirábamos nuestra lista porque no avalábamos la Concertación plural. Es decir: hemos sido claros en nuestra posición y tomado un camino diferente al que ha seguido el gobierno provincial, pero no por eso dejamos de ser radicales. Queremos así expresarlo, con libertad, con convencimiento: no somos empleados del gobierno ni nadie nos ordena actitudes ni posiciones políticas.

Muchos de nosotros hemos sufrido las consecuencias de intervenciones anteriores en la UCR y así lo hemos expresado, pero no por eso dejamos de ser radicales ni golpeamos e insultamos a los que, a nuestro entender, se han equivocado en su posicionamiento; los enfrentamos con historia, con ética, con responsabilidad y, sobre todas las cosas, con militancia partidaria. Llamamos a la responsabilidad a la dirigencia partidaria para que, desde su posición, desaliente estas actitudes patoteriles y cuasimafiosas que ningún bien le hacen a la democracia, al partido y a las relaciones humanas. Respetemos los derechos individuales de hombres y mujeres.

Abel M. Quesada, DNI 8.213.172

Patricia Damborearena, DNI 14.598.628

Roca

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Responsabilidad de los adultos"  
 

Esta es la circunstancia que nos agobia en el día a día, por la desaconsejada forma de eliminar las bolsas de residuos para las generaciones presentes y futuras. Parte de esta realidad es de los adultos, que predicamos con el ejemplo para que nuestra niñez nos imite.

Oscar Alberto Yrusta, DNI 10.868.922

Emanuel Yrusta, DNI 31.242.244

eyargentina@hotmail.com

Fernández Oro

 

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Le contesto en verso"  
 

Al amigo Avelino Noel Sierra, correófilo fiel de este "mester de cartería", por su poema recorriendo la geografía rionegrina y pintando una acuarela de lugares y personajes publicado en esta sección el domingo 2 de este mes. Acuso recibo de su mención y también le contesto en verso: "A nuestro amigo Avelino, le contesto en este día, por nombrarme en su poesía, señores soy rionegrino. Va recorriendo el camino, con su pluma recoleta, desde el mar a la meseta, por pueblos y personajes, no olvidando el homenaje, a mi pueblo de Valcheta. Porque el pago es un vergel, con otros no desentona, y tal vez por eso emociona, lo del 'Juancho Asconapé', eso de 'profe' no sé, pero mucho le agradezco, a este pueblo pertenezco, de mis padres el solar, que me ha sabido brindar, afectos que no merezco.

Jorge Castañeda, LE 8.569.045 Valcheta

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Me inclino a pensar que fue egoísmo"  
 

A la encargada de Turismo de Chimpay.

Ante todo, mis disculpas por no saber su nombre, me guío por una nota aparecida en una importante revista de Buenos Aires publicada el 20 de julio del corriente, muy bien redactada e ilustrada por la periodista Paula Bistagnino.

En respuesta a eso, paso a informarle.

1) El paraje San Ignacio figura en los mapas neuquinos.

2) Junín de los Andes, al igual que San Ignacio, queda por la Ruta Nacional 40.

3) La mayoría de los ciudadanos de Junín de los Andes sabe cómo llegar a la comunidad mapuche Namuncurá.

4) Si bien el camino es de tierra, es mantenido por maquinarias de Vialidad Provincial y por él transitan diariamente distintos automovilistas. De hecho, un grupo de rionegrinos y neuquinos viajamos cada 26 de agosto a rendir culto al hoy beato Ceferino y sólo nos diferenciamos de Chimpay en que en San Ignacio en esa ocasión no se venden bombachitas ni corpiños.

5) Para seguir ampliando sus conocimientos, le hago notar que enclavado en ese hermoso paisaje cordillerano, entre los ríos Catan Lil y Aluminé, se encuentra un cementerio mapuche (cercado con pircas y cubierto de coirones) donde en paz descansan, además de algunos originarios, la madre de Ceferino Namuncurá, doña Rosario Burgos, fallecida el 21 de octubre de 1943 a los 86 años.

6) No quiero terminar esta ilustración sin hacer una muy merecida mención a la cordialidad del padre Mateos, que nos cobija en su capilla; al lonco Celestino y a su esposa; a la anciana mamá Teresa, que nos recibe hablando en su bendita lengua mapuche, que debería ser enseñada en todas las escuelas; a los hijos de don Celestino, Cirilo, su señora y sus hijitos, al igual que Ciriaco, Chefe, Fortunato Coifil, Rodolfo y su familia; a las hermanas religiosas y a toda la gente que con su recibimiento franco llenan nuestros corazones de cosas simples y sinceras, que son las que realmente valen.

7) No creo que lo suyo se basara en desconocimiento, me inclino a pensar que fue egoísmo, y créame que la justifico. Sólo les pido a usted y a todos que dejemos que ese valeroso niño que un día partió para estudiar y luego volvió para quedarse al lado de su madre y de su gente finalmente lo logre. Amén.

Un abrazo cristiano.

 

 

Pragede "Negrita" Lefipan,

LC 4.251.191

Allen

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  ¿Una banda ancha con problemas?  
 

El acceso a Internet está cambiando su fisonomía en el país y en la zona. Muchos usuarios han migrada de los sistemas “dial up”  a servicios de banda ancha. En parte el propio medio fuerza esta migración pues cada vez son más comunes en Internet las fotos, videos, o audios que requieren de una velocidad de intercambio de información siempre creciente.

El usuario reconoce esta necesidad. En el 2001 en el país había unos 800.000 usuarios con sistema “dial up” mientras que solo 180.000 tenían acceso a banda ancha. En marzo de este año el número de usuarios “dial up” era significativamente menor (algo menos de 400000), mientras que ha habido un estallido de la banda ancha con más de 1.600000 usuarios haciendo uso del este servicio.

Sin embargo, el servicio ofrecido por las distintas empresas no parecen estar a la altura de la circunstancias: cortes de servicio frecuentes, velocidades muy inferiores a las contratadas o “censura” de que sitios o actividades se pueden realizar son frecuentes . Queremos que usted nos cuente si usted tiene servicio de banda ancha en su casa u oficina y queremos que nos reporte como se ha comportado en los últimos meses. Gracias por su participación!

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  “El Señor del Valle” para los Interesados en Literatura Fantástica  
 

El grupo se gestó en torno a la figura de  R.R. Tolkien y “El Señor de los Anillos” y de ahí se han ido agregando otros autores del género, tales como Lovecraft, o J.K. Rowling (Harry Potter). Cada uno aporta lo suyo: conocimiento de las biografías de los autores, de la biografía de los personajes, lugares, relaciones, y estilos. Son especialistas y se juntan para compartir su interés.

 

La asociación a nivel nacional –ATA (Asociación Tolkien Argentina)-- existe desde 1994 y ha realizado congresos masivos. “En Buenos Aires es distinto porque las distancias son cortas para un gran número de personas. Acá es más complicado porque para alcanzar todo el valle siempre hay que desplazarse mucho” dice Pablo Mirenda --Galador para el grupo--  quien fuera hasta hace poco el presidente de la agrupación en la zona.

 

Aún así, el grupo Gwaith i Nan en Sûl (Pueblo del Valle del Viento) --filial del Valle de Río Negro y Neuquén de la ATA—tiene más de 75 miembros y ha organizado dos eventos culturales importantes, destinados a hacer público los intereses y actividades que desarrolla. Además de estos eventos anuales, realiza charlas o talleres mensualmente donde se debaten temas afines a la asociación. Todos los eventos son gratuitos y abiertos a todo público.

 

La participación por la fascinación en la literatura fantástica, proviene de distintas disciplinas: lingüística, literatura, el mundo del diseño, armería, arte o ávida lectura de sus autores. Algunos de los miembros han invertido en atavíos, otros se entusiasman con mundos en miniatura y casi todos participan de los juegos de rol, juegos de mesa en los que un director organiza un ámbito donde se desarrolla una aventura.

 

Como extensión al interés en mitología del grupo, en el último tiempo han comenzado a explorar las mitologías argentina y de la zona dándole un corte local a los temas tratados. La membresía para participar de esta historia fantástica cuesta $2 por mes y para  más información contactarlos escribiendo a valledelviento@gmail.com

 

El grupo realizará sus Jornadas anuales el 14 de Octubre en Cipolletti en la escuela Nº 53 (frente a La Anónima). Es un encuentro abierto a todo público y de entrada gratuita. Durante las jornadas habrá charlas sobre distintos temas, juegos y stands con diversas expresiones de arte. (Clic para más información).

 

Si te gusta la literatura fantástica y te entusiasma ahondar en sus detalles; si te divierte hacer cosas nuevas, participando de charlas o juegos  o esperás encontrar un espacio donde tu arte pueda florecer, te debés una visita a este grupo. “Hemos ido incorporando intereses a medida que se han asociado nuevos miembros que los traen con ellos, siempre en relación a la literatura fantástico-èpica y mitología. Lo que importa es venir y conocernos” dice Carina Franke –Eowyn para el grupo—su actual presidenta.

  
 
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Mueren dos mujeres al volcar en el Cerro Catedral
2 ¿El burlador burlado?
3 Pereyra: "Sobisch se cree el dueño del MPN"
4 Allen se llenó de dolor por las víctimas del accidente de Piedra del Aguila
5 Las listas
1 ¿Una banda ancha con problemas? (17)
2 Carlos Lirio no quiere "perder ni un minuto" (3)
3 Un camión volcó y liberó 5.000 litros de metanol (3)
4 Pereyra: "Sobisch se cree el dueño del MPN" (2)
5 La provincia le puso freno al loteo del Anfiteatro (2)
 
 

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe

  Galeria de imágenes: Estado de la Ruta 237
Además:
::Nota Edición Impresa
::Ver Infografia
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA