RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 16 de Septiembre de 2007
  Edicion impresa pag. 14 » Politicas  
  Pereyra: "Sobisch se cree el dueño del MPN"  
Dijo que si no deja la presidencia del partido, él le pedirá que lo haga. Sostuvo que la Justicia que critica el gobernador "es la que él eligió". Respaldó cuestionamientos de Luz Sapag al mandatario provincial.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Pereyra: "No necesitamos nada de Sobisch, absolutamente nada".
  Click para ampliar
  Pereyra: "No necesitamos nada de Sobisch, absolutamente nada".
 

NEUQUEN (AN).- El dirigente petrolero Guillermo Pereyra salió al cruce de las afirmaciones de Jorge Sobisch, que el viernes dijo que no permitirá que entren al MPN las "traidoras y traidores" que apoyan las candidaturas nacionales de otros partidos y que se parará en la puerta para evitarlo.

"Se cree el dueño del partido, pero no lo es. Y la Justicia que ahora critica es la misma que él eligió", dijo ayer el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén.

Sobisch, como se publicó en la víspera, puso en la mira de sus palabras sin nombrarlos a la senadora Luz Sapag y a Pereyra, y les lanzó duros cuestionamientos.

Además, ante la decisión de la Junta Electoral Federal que le impide llevar en su boleta presidencial a los candidatos al Congreso Nacional del MPN, arremetió contra la Justicia.

"Primero que el gobernador no es el dueño del partido para pararse en la puerta para no dejar entrar a nadie, a los que él cree que son traidores porque se van con otro partido", dijo Pereyra.

 

"No nos fuimos nunca"

 

Añadió que "yo y muchos otros militantes no nos fuimos nunca del partido, seguimos siendo del MPN y apoyamos una candidatura nacional, en este caso a la compañera Cristina Fernández".

Sostuvo que Sobisch "cree que decide por la gente. Históricamente el MPN ha dejado en libertad de acción a los afiliados para que voten en el orden nacional a quien crean mejor y ahora pareciera que hay que preguntárselo a Jorge Sobisch".

Ante la advertencia de que controlará a quiénes ingresan al partido, dijo que "puede pararse en la puerta para no dejar entrar a quien cree que no debe dejar entrar, pero vamos a seguir trabajando en la misma línea dentro del MPN".

En otro tramo de sus declaraciones, Pereyra advirtió que "seguiremos trabajando para acompañar la gestión de Jorge Sapag y todo va a ir muy bien en la próxima gestión. No necesitamos nada de Sobisch, absolutamente nada".

 

"Actitud de soberbia"

 

En relación con la renuncia a la presidencia del partido que Sobisch prometió presentar el 11 de diciembre, Pereyra señaló que "no sé si va a renunciar o no va a renunciar, pero que no le quepa la menor duda que si no lo hace será la Convención la que se lo va a pedir. Si sigue con esta actitud de soberbia yo como convencional voy a pedir su renuncia".

El gobernador abordó el tema de su renuncia a la presidencia del partido para, inequívocamente, responderle a la senadora Sapag, quien adelantó que aspira a ese cargo.

"La senadora no está disintiendo, está diciendo la verdad en el sentido de que no va a acompañar la candidatura a presidente de Sobisch desde el MPN y eso es lo que él no quiere entender".

Agregó que (Sobisch) "intentó por un lado que fueran las boletas juntas (del Movimiento de las Provincias Unidas y del Movimiento Popular Neuquino) y no lo logró, la Justicia lo obliga... Ahora está enojado y emplea palabras fuera de lugar contra la justicia".

Finalmente, Pereyra recordó que "es la misma Justicia que él eligió, que él propuso para integrar el Tribunal Superior de Justicia y los distintos juzgados. Entonces.. ¿será que ha elegido mal, que se equivocó, o será que la Justicia ahora empezó a funcionar".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/09/2007, 17:53:50
MARIA VAZQUEZ
EL SEÑOR SOBISCH HACE MUCHO TIEMPO SE OLVIDO DEL PARTIDO,SUS ASPIRACIONES PERSONALES NO LE PERMITEN TENER PRESENTE LOS ORIGENES DEL PARTIDO Y LAS PERMANENTES Y URGENTES NECESIDADES DE LAS COMUNIDADES QUE ESTA NUESTRA PROVINCIA RECLAMA.LA SALUD Y LA EDUCACION EN TODOS LOS NIVELES,YA SABEMOS NO ES NOVEDAD ESTA EN CRISIS.SEÑOR SOBISCH NO MIRE PARA OTRO LADO,SI SE QUIERE IR, VAYASE,HAGALO AHORA.NO SE PUEDE ESTAR EN DOS LUGARES A LA VEZ,DEJE EL ESPACIO Y LA LIBERTAD DE TRABAJO A QUIENES QUEREMOS SEGUIR TENIENDO LA CAMISETA DEL MPN.
16/09/2007, 10:22:26
jorge
Tiene razon el compañero Pereyra. Quienes somos afiliados desde hace tiempo al MPN, vimos como la camndula dirigida por Sobisch, Gutierrez y la Cifuentes nos han corrido del Partido y han tirado por la borda los ideales. Aplaudo que Jorge y Luz Sapag pretendan desprenderse de esta gente y volver a los origenes del Partido. Si Sobisch hizo su partido, que renuncie al MPN y se vaya. No puede ser que siendo presidente de nuestro partido sea candidato de otro. Por mi, que se quede parado un rato en la puerta, porque esta cuidando nada. La gente va a votar a quien quiera
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Mueren dos mujeres al volcar en el Cerro Catedral
2 ¿El burlador burlado?
3 Pereyra: "Sobisch se cree el dueño del MPN"
4 Allen se llenó de dolor por las víctimas del accidente de Piedra del Aguila
5 Las listas
1 ¿Una banda ancha con problemas? (17)
2 Carlos Lirio no quiere "perder ni un minuto" (3)
3 Un camión volcó y liberó 5.000 litros de metanol (3)
4 Pereyra: "Sobisch se cree el dueño del MPN" (2)
5 La provincia le puso freno al loteo del Anfiteatro (2)
 
 

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe

  Galeria de imágenes: Estado de la Ruta 237
Además:
::Nota Edición Impresa
::Ver Infografia
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA