RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 16 de Septiembre de 2007
  » Nacionales  
  Con normalidad, Chubut elige gobernador  
Cerca del 30 por ciento de los ciudadanos empadronados para participar en los comicios provinciales se habían acercado antes del mediodía para elegir a gobernador, vice y legisladores locales, según estimaciones de la justicia provincial.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

 COMODORO RIVADAVIA (DyN) - Con absoluta normalidad, los chubutenses votaban hoy para elegir gobernador, mientras que el actual mandatario y postulante a un nuevo período, Mario Das Neves, aseguró contar ya con "referencias significativas" sobre el resultado de los comicios, en los que figura como amplio favorito.

Por su parte, su principal competidor, el radical Raúl Barneche, cuestionó el "uso casi obsceno" del aparato partidario que habría realizado Das Neves, pero aseguró que mantiene "todas las expectativas" para las elecciones, donde la UCR no realizó alianzas.

Un sonriente Das Neves (Frente para la Victoria) se presentó unos minutos antes de las 11 para votar en la escuela 85 de Trelew, acompañado por su hija María Victoria y sin el habitual sweater que empleaba como "cábala", al alegar que se le había manchado "con tuco" y por tanto debía recurrir a un saco y una camisa de tonos claros.

Allí, luego de tardar apenas 38 segundos en emitir su sufragio, anunció que "entre las 20,30 y las 21" brindará una conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, en donde difundirá resultados oficiales del escrutinio. En contrapartida, un parco Barneche, al referirse a un posible triunfo del oficialismo, mencionó que se debería al "uso casi obsceno" del aparato partidario que habría realizado Das Neves, quien contó además con el apoyo público del presidente Néstor Kirchner, que visitó el distrito la semana última.

No obstante, el postulante de la UCR aseguró que mantiene "todas las expectativas" para los comicios chubutenses, en los que, según resaltó, el centenario partido, que no realizó alianzas, mantuvo su "independencia e identidad". El candidato, con una campera de cuero y camisa a cuadros, votó a las 12,25 en el colegio 190 de Rawson, y respondió con brevedad a las preguntas de decenas de periodistas sobre las escalinatas de ese establecimiento educativo.

Allí, aseguró que "la UCR entra a la cancha a ganar" en estos comicios, y resaltó que el radicalismo se presenta con la tradicional lista número 3. "Tenemos todas las expectativas puestas en estas elecciones; hicimos muchos esfuerzos y grandes renunciamientos para mantener nuestra identidad, y hubo un trabajo muy importante de nuestra militancia", destacó Barneche.

Pero el postulante, de 58 años y nacido en la Capital Federal, anticipó que, de perder, la UCR realizará una "oposición férrea" al posible nuevo mandato de Das Neves. "Creo que va a ser un escrutinio claro y rápido", vaticinó, por otra parte, el radical, quien señaló que, desde las 18, seguirá los números desde el local partidario de la ciudad. Además, indicó que, hasta esta mañana, había recibido "varios llamados" del "equipo de (Roberto) Lavagna", a quien la UCR apoya a nivel nacional.

Por su parte, Das Neves aseguró que "desde las 8,40 ya estaba todo funcionando" para llevar a cabo los comicios, luego de que el jueves último hubieran renuncias masivas de las designadas autoridades de mesa, y debiera la Justicia recurrir a personal propio para cubrir esos lugares. "Las mesas se conformaron más rápido que en el 2005; el panorama es tranquilo y seguramente será una fiesta cívica de envergadura", vaticinó el mandatario, quien además se declaró "confiado" sobre resultado que darán las urnas.

Igualmente, el ex funcionario nacional nacido en Avellaneda hace 56 años adelantó, tras votar en la mesa 122 de la escuela 85 de Trelew, que "referencias importantes, ya las tenemos" sobre la decisión, hasta ese momento, de los chubutenses. A primera hora y en Comodoro Rivadavia había votado el candidato del ARI, Guillermo Bonaparte, quien, a diferencia de Barneche, pronosticó que "el escrutinio no será rápido y seguramente no habrá un resultado antes de las 20". Chubut, con 318.251 electores habilitados (161.606 hombres y 156.645 mujeres), renueva 27 bancas en la Legislatura provincial y elige los intendentes de 27 comunas.


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Mueren dos mujeres al volcar en el Cerro Catedral
2 ¿El burlador burlado?
3 Pereyra: "Sobisch se cree el dueño del MPN"
4 Allen se llenó de dolor por las víctimas del accidente de Piedra del Aguila
5 Las listas
1 ¿Una banda ancha con problemas? (17)
2 Carlos Lirio no quiere "perder ni un minuto" (3)
3 Un camión volcó y liberó 5.000 litros de metanol (3)
4 Pereyra: "Sobisch se cree el dueño del MPN" (2)
5 La provincia le puso freno al loteo del Anfiteatro (2)
 
 

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe

  Galeria de imágenes: Estado de la Ruta 237
Además:
::Nota Edición Impresa
::Ver Infografia
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA