Martes 11 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Crece la tensión entre Macri y López Murphy
El presidente de Boca dijo que respaldará a su primo en Buenos Aires

El electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió ayer una fuerte señal de respaldo a la fórmula en la provincia constituida por Francisco De Narváez y su primo, Jorge Macri. Y marcó así sus diferencias con el candidato a presidente y diputado, Ricardo López Murphy, para los próximos comicios.

"Esta es nuestra fórmula en la provincia y es la que vamos a apoyar", afirmó Macri consultado sobre la doble postulación de López Murphy, quien será candidato a presidente y a diputado nacional por Buenos Aires. La relación entre ambos se tensó desde que López Murphy inició negociaciones con Carrió, que se cayeron por la oposición del presidente de Boca

En una nueva escalada de esa pulseada, algunos afiliados de Recrear (la fuerza de López Murphy) estaban analizando si impugnarán al macrismo que en territorio bonaerense inscribió su boleta como "Unión-PRO" bajo la cual se escuda la dupla: Francisco de Narváez (de Unión Popular) - Jorge Macri.

Es decir, este último -primo de Mauricio, a quien sus rivales denominan como el "verdadero" Macri-, intenta quedarse con el sello PRO, mientras el lopezmurphismo va (como Recrear) con la dupla Sergio Nahabetián-Héctor Tumini y con el propio "bull dog" encabezando la lista a diputados por el distrito más poblado del país.

"Dejamos en libertad de criterio a los afiliados, quien quiera efectivizar una impugnación que lo haga pero yo, como candidato, creo que no vale la pena... Recomendamos seguir trabajando y confiamos en nuestras fuerzas, no creo que a esta altura convenga perder el tiempo en pleitos", afirmó Nahabetian.

El pico de tensión inicial lo puso el presidente de Boca cuando en una reciente conferencia de prensa se puso en "pie de guerra": "En la provincia de Buenos Aires que no quede duda: PRO es Compromiso para el Cambio".

El punto conflictivo de fondo es que los Macri siempre se negaron a apoyar desde la provincia de Buenos Aires una fórmula presidencial, lo cual generó la reacción contraria de López Murphy, quien reconoció que "el mayor problema de la coalición está en la provincia de Buenos Aires". (ABA y DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí