Martes 11 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Cipolletti y Roca, ganadores del festival
"El campocómico" y "La puñalada", los elegidos. Ahora representarán a la provincia.

RíO COLORADO (ARC).- Con la designación de las obras "El Campocómico" de Cipolletti y "La Puñalada" de General Roca, para representar a Río Negro en la próxima Fiesta regional del Teatro Región Patagónica, concluyó la Fiesta Provincial de Teatro que se realizó en esta localidad.

El evento contó con una amplia oferta que satisfizo todos los gustos: salas habilitadas colmadas de públicos durante los cuatro días y la presentación de diez obras para concursar en este certamen con grupos teatrales de distintas ciudades de la provincia.

La jornada del domingo se presentaron "Blanca Nieves y los 8 Enanitos", del grupo el umbral de Bariloche, en la sala Quetren, "Marcos y Marquitos" del grupo Papa-Puré de General Roca, en la sala La Barda, y en el Cinema Gloria el cierre de la fiesta estuvo a cargo del grupo La Hormiga Circular de Villa Regina con la obra "Babilonia".

Los responsable de la organización, los grupos teatrales de La Barda y Quetren Quetren se llevaron todos los elogios de los visitantes por la prolija diagramación y concreción del festival.

Los integrantes del jurado fueron Liliana Rosario Oxagaray, Ernesto César Nadín y Norma Lydia Aranda, quienes debieron decidir entre las diez obras presentadas: "El Campocómico" de Cipolletti; "El Apetito", de Bariloche; "Isabel desterrada de Isabel", de Viedma; "Sueño y profundo", de las Grutas; "Malahuella" de Villa Regina; "La Puñalada", de Roca, "Rodajas de mí", de Bariloche; "Un cuento porque sí", de las Grutas; "Es hora de dejar", de Bariloche, y "Verona" de Cipolletti.

Según indicaron, establecieron para la evaluación el criterio general en la realización técnico teatral (actuación, dirección, puesta en escena), independientemente de la opción estética o género de trabajo.

También la creación de efectos en relación con los posibles sentidos de la obra y no como procedimiento de si mismo donde consideraron la educación, coherencia de los lenguajes escénicos (acción, gestualidad, uso del espacio, escenografías, luz, sonido).

Los ganadores sin orden de méritos, fueron elegidos "El Campocómico" del grupo Estocada VEP de Cipolletti, que tiene como actor a Javier Santaneca, y la obra "La Puñalada" del grupo Orcalumis de General Roca, que tiene como actor a Rubén Neira.

Como grupo suplente resultó la obra "Un cuento porque sí" del grupo El Burbujón teatro de las Grutas, con los actores Paloma Tubio y Aldana Gerez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí