RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 11 de Septiembre de 2007
  Edicion impresa pag. 09 » Regionales  
  El Ipross ya acumula una deuda de 16 millones  
La obra social no pudo frenar la protesta médica. Sólo habrá atención si se paga la consulta.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los médicos y el Ipross se reunieron en varias oportunidades, pero los acuerdos siempre se caen por incumplimientos o demoras.
  Click para ampliar
  Los médicos y el Ipross se reunieron en varias oportunidades, pero los acuerdos siempre se caen por incumplimientos o demoras.
 

VIEDMA (AV).- El Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) buscó frenar ayer la protesta médica iniciando gestiones de último momento con la Federación Médica de Río Negro. Sin embargo, ninguna gestión llegó a buen puerto y los profesionales ratificaron que no atenderán por 48 horas a los afiliados a la obra social provincial.

El Ipross debe por todo concepto 16 millones de pesos, según información oficial.

El titular del organismo, José Luis Collinao, encaró los trámites para tratar de llegar a un arreglo antes de que los prestadores de la provincia suspendan por dos días las operaciones programadas, consultas y cirugías programados; sólo aceptando pagos por medio del régimen de reintegros.

El funcionario se diferenció del planteo de los prestadores, aclarando a "Río Negro" que el único compromiso pendiente representan sólo 3,2 millones de pesos y no los cinco millones que dicen reclamar los médicos. En ese sentido, remarcó que ellos incluyen la cápita de setiembre .

También explicó que la demora está vinculada con que todos los sistemas de salud reconocen sus compromisos normalmente a 60 días, por lo que nosotros estamos pagando una cápita mensual de más de un millón de pesos.

Sin embargo, el atraso también está vinculado a la crisis financiera que vive la provincia, que tuvo que pedir hace poco a la Nación un adelanto de 50 millones de pesos.

En cuanto a la deuda total de la obra social, la fijó en 16 millones de pesos ya que a los 3,2 millones deben sumarse unos 2,7 millones del Colegio de Farmacéuticos, 200.000 a anestesistas, 250.000 a odontólogos. El resto se completa con la Cámara de Prestadores de Salud de la Zona Atlántica (Capresa), Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir), clínicas de la Zona Andina y el hospital Italiano.

Respecto de las controversias con el Colegio de Farmacéuticos, existe una diferencia de 600.000 que están siendo discutidos sobre los 2,7 millones. La entidad solicitó el arbitraje del Tribunal de Cuentas para definir sobre la diferencia pero aún no hubo definiciones. Collinao reveló que resta comunicarse con los miembros de ese tribunal con el propósito de conseguir un dictamen.

El Ipross, paralelamente, está a la espera de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de la provincia en el marco de un amparo presentado por la DefensorÌa del Pueblo.


  Sigue Nota Asociada Sin atención a los afiliados por 48 horas
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/09/2007, 20:50:01
MARIA DEL TRECCO
Es costumbre del IPROSS, deber, despues de las elecciones, si se lo gastan a todo en sus campaña, ademas no les importa la SALUD, TOTYAL ELLOS TIENEN OTRAS MUTUALES, O BIEN GANAN MUY BIEN PARA PODER PAGAR O IR ADONDE ELLOS QUIEREN QUE SUERTE NO, PERO QUE NO SE OLVIDEN QUE TAMBIEN LE LLEGA SU TURNO , AUNQUE TENGAN MEJORES POSIBILIDADES QUE NOSOTROS, LA VERDAD QUE ME DAN VERGUENZA Y HASTA SE PODRIA DECIR ASCO ESTOS POLITICOS, QUE NO LES IMPORTA LA VIDA DE TODOS NOSOTROS, PERO HAY UN DIOS Y SABRA A QUIEN DARLE MEJOR MUERTE.
11/09/2007, 15:16:25
Carolina Fuentes
Espero el Gobierno se de cuenta que no puede con Ipross y deje a cada ciudadano escoger la obra social que quiera. Lo del IPROSS ya no se puede tolerar mas, quienes estámos enfermos terminamos aun mas por las idas y venidas, ruegos y demas para poder hacer que nos reintegren algo. Con respecto a los médicos, muchos se quejan de IPROSS pero tambien son autores directos de que este así, es de público conocimiento que varias personas se han hecho lipoaspiraciones y demas operaciones esteticas y las han pasado como operaciones con motivo de salud como por ejemplo hernias etc. y en definitiva esto tambien influye en gran medida todo ande mal.
11/09/2007, 12:56:17
jorge
El IPROSS, como el ISSN, realizan descuentos importantes a sus afiliados, sino cada uno revise cuantas ordenes gasta por mes a cambio de lo que aporta, para cubrir los gastos que estos tienen en SALUD. A partir de ahi, sin ser ni el enfermo ni el que cura se transforma en el dueño de la pelota, al que le tiene que cobrar le cobra por adelantado, al que le tiene que pagar no le paga, entonces el que paga no recibe salud a cambio y paga por nada. Cada tanto hace una crisis histerica y bajan la cantidad y calidad de las prestaciones. Mientras tanto, donde va lo que aportamos.??
11/09/2007, 11:05:21
Fabian Cianis
Simplemente creo que si los prefesionales medicos estan en desacuerdo con la forma de hacer efectivo los pagos que tiene el IPROSS, deberian dedicarse a trabajar en forma privada al menos con los afiliados a esta obra social, y no cobrarles a los pobres afiliados un coseguro?, arbitrario, por otra parte no olvidar que durante infinidad de años gracias a esta obra social se llenaron los bolsillos cobrandoles mas de un bono de consulta por cada consulta y asi de esta forma, por lo menos conocida a nivel popular, diria que muchos llenaron sus arcas en forma desmedida.Tambien seria prudente que desde las autoridades del IPROSS se trabaje en los controles en terreno como Dios manda para de esa forma controlar los gastos y los cobros que finalmente le llegan a IPROSS. Seria bueno tambien que en principio los trabajadores del IPROSS no sean a su ves prestadores de la obra social, no?.
11/09/2007, 09:48:40
Cristian Correa Uranga
El comentario del seño Caballeri, denota una total ignorancia del tema del IPROSS; cree que lo manejan los médicos, cosa que no es así. Por otra parte, coincido con él en que los médicos somos comerciantes; vivimos de nuestra profesión, la cual es un comercio, salud por dinero. La boletas de las obras sociales no me sirven para ir al super, pagar la educación de mi hijo, poder acceder a un auto que nesecito pero no tengo, pagar impuestos, etc. Si el tiene un comercio, le ruego acepte las ordenes de consulta incobrables a cambio de su mercadería o servicios.
11/09/2007, 07:41:17
Hector Andres Caballieri
Increible lo de los medicos! Claro, total se llenaron bien los bolsillos con el IPROSS, ya no importa, le sacaron bien el jugo y paso a ser descartable. Verguenza tendrian que tener los medicos.comerciantes.
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Desapareció el hijo de una funcionaria de Neuquén
2 Denuncian a familiares de un juez de Roca por golpiza a una mujer
3 Actividad parcial por la semana del estudiante
4 Las patotas dominan un barrio de San Martín
5 Juzgan desde hoy al ginecólogo acusado de abusos
1 Las patotas dominan un barrio de San Martín (2)
2 Duro retroceso en la causa de DD. HH. de Roca (1)
3 Ipross ofrece ahora pagos parciales a los médicos (1)
4 Las listas se llenaron de glamour (1)
5 VISTO Y OIDO EN NQN (1)
 
 

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.

 
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA