Sábado 08 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Un policía neuquino murió al volcar su auto
El rodado dio un solo tumbo y quedó con las ruedas hacia arriba. Ocurrió en plena madrugada y el acompañante resultó ileso.

BARDA DEL MEDIO (ACE).- Un policía de Neuquén falleció ayer luego de volcar con su auto cuando venía desde Catriel hacia Barda del Medio, por la ruta nacional 151. El accidente se produjo alrededor de las 5 de la madrugada en el kilómetro 74, un punto ubicado a mitad de camino entre Catriel y Barda.

El auto venía desde la zona de Catriel presumiblemente hacia Neuquén, donde están radicados tanto el conductor que perdió la vida como su acompañante, que resultó ileso.

Según se informó desde el destacamento de Barda del Medio, se trataba del sargento de policía de Oscar Bernabé Rodríguez, de 50 años, quien conducía el Fiat Siena BSE264 que volcó.

El hombre falleció en el momento del accidente, en el que no intervinieron otros vehículos, según las constancias que se tenían hasta ayer.

El principal de Tránsito, Ernesto Ricardo Inalaf, explicó que cuando el personal de la caminera de Barda llegó al lugar, el cuerpo del policía se encontraba fuera del auto, y su acompañante, en estado de schock, también fuera del auto.

La autopsia de Rodríguez se realizaba ayer por la tarde para conocer las causas que determinaron su deceso.

El acompañante, Raúl Horacio Nicotra, de 55 años, resultó ileso,fue atendido en el hospital Cinco Saltos, donde le dieron el alta en el día. No había información certera si Nicotra también pertenecía a la policía

Se conoció que el fallecido era un sargento de la policía neuquina por un carnet que se encontró en el lugar del accidente.

Sobre la ruta había una huella que era peritada: se analizaba si se trataba de una frenada o de la marca que dejó el derrape.

El auto, que venía desde Catriel en dirección a la Confluencia, fue a dar a la banquina, habría dado un solo tumbo, y quedó con las cuatro ruedas hacia arriba.

Algunas hipótesis indicaban que el conductor se podría haber quedado dormido al volante, ya que no había indicios de la intervención de otro vehículo o del paso de un animal que provocara la mala maniobra y el descontrol del Fiat Siena.

Las actuaciones eran derivadas ayer al juzgado 25 de Cipolletti, en tanto se presumía que el cuerpo sería entregado anoche a los familiares, luego de la finalización de la autopsia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí