Sábado 08 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Piden control legislativo de licitaciones

NEUQUEN (AN).- Para controlar los procesos de licitación de las obras públicas financiadas con los bonos de deuda, la oposición planteó la creación de una comisión legislativa de seguimiento. El proyecto lo impulsó el diputado Ariel Kogan y lo acompañaron Raúl Radonich, Betty Kreitman y Ricardo Rojas.

La comisión estará constituida de igual forma que las mismas comisiones de la Legislatura y tendrá amplias facultades para analizar todo el proceso de licitación, desde la elaboración de los pliegos hasta las eventuales modificaciones.

El proyecto establece que el ministerio de Obras Públicas o el organismo que efectúe la licitación tendrá la obligación de remitir toda la documentación cuando la comisión lo solicite.

"Sobisch antes de irse pretende dejar pagados a todos sus socios estratégicos, entre ellos a las empresas de sus amigos a través de la adjudicación de obras millonarias que se financian con bonos de la provincia", dijo ayer Kogan en una declaración que distribuyó junto con el proyecto.

El diputado sostuvo que "apareció en Neuquén la empresa constructora Caputo, que es operadora de Macri, propiedad de Nicolás Caputo", un "aliado en los negocios de Mauricio Macri, que ya está trabajando en obras de la provincia, específicamente en la construcción del Centro Educativo, asociado a la empresa Roque Mocciola" sostuvo el legislador.

Denunció Kogan que "era intención de entregarle a esta nueva amiga del gobierno" la construcción de la ciudad judicial, pero "un amparo judicial presentado por la empresa Riva SA dio por tierra con este primer intento de licitación, para evitar un escándalo que inexorablemente se iba a producir". Los diputados dicen que es necesario controlar las licitaciones porque "en sólo tres meses se pretende adjudicar obras públicas millonarias en vertiginosos" procesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí