Sábado 08 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 13 > Politicas
Rodríguez mostró el plan consensuado para Roca
El candidato de la Concertación encabezará cuatro listas locales.

ROCA (AR).- José Luis Rodríguez "triplicó" sus chances para poder acceder a la intendencia local en los comicios del próximo 30 de septiembre. Es que el candidato de la Concertación irá, tal como se informó ayer, como cabeza de lista también por el ARI y el PPR, aunque hasta el momento no podrán sumar votos a su favor.

Tras la oficialización de ambas listas que realizó la Junta Electoral Municipal, Rodríguez presentó ayer en rueda de prensa las "propuestas de gobierno consensuadas con el ARI y el PPR" y aprovechó la oportunidad para exhibirse junto a los tres candidatos a presidir el Deliberante.

El acto se hizo en la Casa de la Cultura y, ademas del recientemente incorporado a la Concertación, Diego Larreguy, que se candidatea para presidir el legislativo local, también se presentaron Javier Acevedo -con las mismas pretensiones- del ARI y Marcelo Guevara del PPR.

"Rafucho" Rodríguez, luego de exponer en boca de Mario Castro el plan de acciones y obras que proyecta para Roca, opinó acerca de la

polémica sumatoria de votos entre partidos que "eso lo va a resolver la justicia electoral, no es un tema que hoy nos ocupe, sí están trabajando los apoderados del partido. No me preocupa... lo que sí me preocupa es la falta de coherencia en algunos actores de la política que por ahí ven las cuestiones según los resultados".

Desde el ARI, Acevedo planteó que el pedido de su partido para que se sumen los sufragios que obtenga a la Concertación aún no fue resuelto, pero adelantó que si la Junta Electoral local lo rechaza, apelarán ante la provincial.

Contenidas en una carpeta y en un CD, Rodríguez entregó a los medios sus propuestas y antes las expuso en forma pública, recalcando las diferencias con el principal adversario. "Soria es un provocador", sostuvo, brevemente, en relación al cruce verbal que protagonizó el jueves con Pablo Verani.

Entre los ejes, el candidato mencionó obras de infraestructura urbana, de desarrollo social y desarrollo económico con el objetivo de "posicionar a Roca en función de liderar el Alto Valle".

En relación a los proyectos para los barrios, se mencionó la creación de centros de actividades barriales, la mejora del arbolado urbano, la realización de sistemas de desagües cloacales de barrios rurales -una obra que permitirá extender la red al 100% de los hogares, prometieron-, además de impulsar un plan integral de desagües cloacales.

Entre las iniciativas mencionadas, también se expuso la creación de un Parque de la Ciudad, un predio para la Fiesta de la Manzana, un centro comercial a cielo abierto en el centro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí