Sábado 08 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Politicas
Quiroga no quiere la diputación

NEUQUEN (AN).- El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, descartó de plano cualquier posibilidad de aceptar la candidatura a diputado nacional, pero dejó abierta la posibilidad de la senaduría. Con pie de plomo, condicionó esa postulación "al beneficio del espacio" y aclaró que, si bien rechaza la diputación, si la UCR lo acepta, será un cargo a cubrir con un hombre del partido.

Hoy a las 14, la convención radical se reunirá en el comité capitalino de la calle Illia frente a la cancha de fútbol del club Pacífico, para dar el visto bueno a los candidatos propuestos desde la Casa Rosada.

Pero a la definición del radicalismo también debe sumarse el voto del PJ provincial, que hasta ayer no había definido una postura, con muchos candidatos para pocas candidaturas que, incluso, ya tienen nombres propios impuestos desde e gobierno nacional y que fueron rechazados por todos los sectores provinciales.

Las fórmulas son Marcelo Fuentes (del Partido para la Victoria) y Nancy Parrilli -hermana del secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli- para la lista de senadores, con Beatriz Gentille como segunda candidata a diputada nacional. Resta definir el primer puesto en esa categoría, que había sido ofrecido a Quiroga y que finalmente rechazó, aunque pretende que sea ocupado por un radical.

"El acuerdo original con el PJ consistía en que los primeros candidatos a senador y diputados los sugerían desde presidencia y lo segundos corresponderían a la UCR. Luego se hizo una contrapropuesta que consistía en darle al radicalismo la primera diputación a cambio de la senaduría, algo que no estoy dispuesto a aceptar", dijo Quiroga. "En todo caso que lo analice el partido en el marco de los candidatos importantes que tiene", agregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí