Sábado 08 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Politicas
Escobar confirmó que irá primero en la lista del FpV
El frentista David Lugones será el segundo

NEUQUEN (AN).- "Estamos acá para dar un paso adelante en la historia de la ciudad. Neuquén tuvo importantes avances, pero nosotros compartimos con neuquinos que todavía sufren carencias y venimos a resolverlas", dijo el diputado Jesús Escobar, de Libres del Sur, al confirmar ayer en conferencia de prensa que irá como primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria, en las elecciones del próximo 28 de octubre. Anunció que el segundo lugar lo ocupará el ex concejal David Leopoldo Lugones (Frente Grande) y los restantes aspirantes al Concejo Deliberante serán dados a conocer hoy. En la boleta llevarán como candidato a intendente al radical Martín Farizano

Escobar estuvo flanqueado por el diputado nacional Oscar Massei, Farizano, Lugones, el diputado provincial Raúl Radonich, la diputada provincial electa Paula Sánchez y el concejal Jorge Salaburu, entre otros dirigentes partidarios.

"Neuquén no necesita José Brillo, necesita espacios de mayor pluralidad, solidaridad y participación y esto no lo va a conseguir la principal espada del hombre que trajo los peores males a esta provincia. Brillo es 100% Sobisch", dijo Escobar para disparar contra quien sin duda será el gran rival a vencer, el candidato del MPN.

Cuando se le planteó que se habían generado dudas en cuanto a qué actitud asumiría, dijo que "nosotros nunca hemos tenido dudas, siempre hemos trabajado por la unidad, yo dejé de lado mi candidatura en beneficio de quien creímos representaba mejor nuestro espacio, por esta unidad que finalmente conseguimos".

No obstante, remarcó que no se trata de una "unidad a cualquier precio, hemos dicho que hay que poner en pie un gobierno de coalición que respete a la diversidad política y social, que lo integre y que apunte a resolver las carencias que tienen los neuquinos".

El candidato a presidir el Concejo Deliberante resaltó los logros que se han tenido en Neuquén en los años de gobierno radical, pero también destacó hay que falta mucho por hacer para que muchos gocen de una mejor calidad de vida. "Vamos a ponernos muy firmes en darle respuestas a los neuquinos más pobres, a los más necesitados", indicó.

Fijó como otro de los objetivos la renovación política en todos los niveles de gobierno. "La fuerza que me acompaña tiene mucho de eso, de asentar la política en valores, honestidad, transparencia por sobre el aparato, el dinero y el clientelismo. Eso es lo que venimos a plantear a este espacio". Farizano señaló que "somos un espacio donde confluyen todas las fuerzas que tenemos diversidades, pero tenemos la obligación de ir consensuando y resolverlas para llegar a una ciudad más justa. Y juntos lo vamos a conseguir".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí