Sábado 08 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Bracalente califica de"chicana" la objeción del Frente
"Yo soy el intendente electo" de Allen, afirmó.

ALLEN (AA).- "Yo soy el intendente electo", aseguró ayer, en torno firme y claro, con el fin de "llevar tranquilidad" a todos los allenses que lo votaron en la última elección municipal, Graciano Bracalente, el candidato de la Concertación para el Desarrollo y actual director de Rentas provincial.

Ante la ola de observaciones e impugnaciones que el principal frente opositor, el Frente para la Victoria llevó a la Justicia Electoral local y provincial en su contra, el funcionario decidió salir al cruce de las acusaciones sólo para reafirmar su triunfo indiscutido en la comuna allense, tras haber obtenido casi 5.400 votos, dijo.

Bracalente no ocultó su malestar por "las chicanas políticas" de las cuales dijo ser víctima aunque, sin ánimo de entrar en polémicas, sostuvo que su objetivo hoy en día es "clarificar" el escenario local pos-electoral y "llevar tranquilidad a los allenses".

"Yo soy el intendente electo. Esto es una chicana política y como soy un tipo respetuoso y prudente y entiendo que se deben hacer todas las observaciones que se crea se deben realizar, no dudo en asegurar que voy a contestar todo lo que se me requiera y me voy a presentar, tal como lo hice en la local, también en la justicia provincial", sostuvo Bracalente. "Lo que pido es que dejen de confundir a la gente", agregó, en relación a las medidas adoptadas por la candidata del FpV, Sabina Costa, quien llevó el pedido para impugnar la sumatoria de votos que benefició al postulante de la Concertación, ante las autoridades electorales provinciales.

Dejó entrever que la fuerza opositora quizás pretende lograr "un efecto rebote" para el desarrollo de las próximas elecciones en Roca, donde la posibilidad de sumar o no votos entre distintos partidos aún está en pleno debate.

El funcionario -que logró ser candidato oficialista tras sortear una interna feroz en las propias filas radicales- reconoció que, durante su gestión, deberá lidiar con "una manifestación variopinta" en el Concejo Deliberante que quedó conformado por cuatro partidos políticos, aunque liderado por la oposición, al igual que el Tribunal de Cuentas. "Eso no me preocupa", sostuvo ayer, aunque admitió que el escenario se presenta complicado.

Cabe destacar que el legislativo local quedó presidido por José Luis Ulloa del FpV, y también lo integran Perla Brevi y José Nomdedeu de esa misma fuerza partidaria; Andrés Puiatti, Mirta Diomedi y Gladis Nestares de Rodríguez por la Concertación; Dante Boela y Mariela Villar del PPR y Raúl Bárcena del Partido Vecinal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí