Sábado 08 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Traspasan dominio de terrenos de un barrio al municipio de Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Los habitantes del barrio Puente de Madera podrán regularizar la situación de las tierras donde viven. La Legislatura rionegrina aprobó el traspaso a dominio municipal de las parcelas del sector y abrió de esta manera el camino para realizar las mensuras de los terrenos.

Actualmente en el barrio viven unas 150 familias. De este total, alrededor de 60 -ubicadas frente a la planta de líquidos cloacales- serán relocalizadas en otro sector de la ciudad.

La zona que pasó a ser de propiedad municipal es un rectángulo comprendido entre el canal P2 y el de riego al norte; la calle Maestro Espinosa al sur; chacras al oeste y el ejido de Fernández Oro al este.

La aprobación legislativa permitirá, en un futuro, que los habitantes puedan obtener sus títulos de propiedad y la municipalidad avanzar con las obras de infraestructura faltantes.

El secretario de Obras Públicas municipal, Jorge Barragán, explicó que el proceso comenzó en 2004 y que insumió mucho tiempo porque esa zona -que en algún momento perteneció al Estado Nacional- no figuraba en ningún plano catastral.

"Primero tuvimos que hacer un relevamiento y la mensura del terreno para saber realmente a qué sector nos estábamos refiriendo. Recién después pudimos firmar un convenio con la provincia y presentar el proyecto en la Legislatura para que el traspaso quede en firme", informó el funcionario.

La ley, aprobada en la sesión del jueves, fue presentada por la legisladora María Marta Arriaga.

Esta es la primera etapa de un proceso que continuará con los barrios Puente 83, norte y sur y que se encuentran en la misma situación.

En total, toda la zona suma unas 450 parcelas y algunos habitantes viven allí desde hace más de 30 años.

El barrio Puente de Madera fue noticia entre fines del año pasado y principios de este cuando se puso en funcionamiento la planta de líquidos cloacales que se construyó en el sector.

El fuerte olor que emana generó la reacción de los vecinos que solicitaron una solución al problema. Luego de varias gestiones, la provincia y la municipalidad se comprometieron a reasentarlos en otra zona de la ciudad: son alrededor de 60 familias ubicadas frente a la planta de tratamiento.

Barragán informó que una vez que se concrete el traslado, la idea es que el sector se destine a espacio verde "para evitar que otras personas vuelvan a asentarse y que se repita el problema".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí