Sábado 08 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Secuestran a productor y piden 250.000 dólares

LA PLATA (Télam).- Un productor rural fue secuestrado cuando ingresaba a bordo de su camioneta a un campo de la localidad bonaerense de Banderaló, cerca de General Villegas, y los captores exigieron a su esposa 250 mil dólares de rescate para liberarlo.

Según informaron ayer fuentes policiales, la víctima es Francisco White, de 59 años, quien tiene serios problemas de salud porque recientemente sufrió un accidente cardiovascular grave y toma 14 medicamentos por día. La captura del productor se produjo entre la medianoche del jueves y la una de la madrugada de ayer, cuando White llegaba a un campo que administra en esa pequeña población, de 2.000 habitantes y ubicada en el límite con la provincia de La Pampa.

Los voceros explicaron que cuando el hombre ingresaba en su camioneta Chevrolet S10 blanca al campo, advirtió que en el guardaganado alguien había colocado un palo que le impedía avanzar con su vehículo. Por tal motivo, el productor se bajó de la camioneta para sacarlo de su camino, momento en que fue atrapado por delincuentes que se lo llevaron cautivo en su propio vehículo, dijeron las fuentes.

Ayer a la mañana, cerca de las 6, la esposa del productor, que vive en el barrio de Recoleta en la Capital Federal con el hombre y sus hijos, recibió una llamada telefónica de su marido, quien le dijo que estaba secuestrado y le puso al habla a uno de los captores.

Los informantes dijeron que el delincuente le exigió a la mujer que juntara 250 mil dólares para pagar como rescate si quería que su marido fuera liberado. La familia de la víctima expresó a los investigadores su preocupación por el estado de salud del productor, debido a que hace poco sufrió un infarto, le realizaron un stent y desde entonces toma cerca de 14 medicamentos diarios.

La Policía pudo determinar, en base a la declaración de testigos, que el productor había salido alrededor de las 22.30 de una peña en el club de Banderaló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí