Sábado 08 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Hallaron un cadáver en Cervantes

CERVANTES (AR).- La policía de Cervantes investiga el macabro hallazgo de un cadáver con heridas de arma blanca en las aguas del canal principal de riego, en la zona de chacras de la localidad.

El cuerpo fue rescatado del curso de agua cuando flotaba a unos mil metros del casco urbano con dirección a la vecina localidad de Mainqué.

Según informaron fuentes policiales, el cadáver, cuya identidad era hasta anoche desconocida, corresponde a una persona de sexo masculino, de entre 30 y 40 años, de unos 1,65 metro de altura y tez trigueña.

El descubrimiento fue alertado a la policía por un vecino de la zona que casualmente caminaba al costado del canal y alcanzó a divisar cómo el cuerpo era arrastrado lentamente por la corriente. Personal policial y un grupo de bomberos voluntarios se acercaron al lugar para sacar al infortunado hombre de las aguas del canal.

Según las primeras pericias, el cuerpo estaba bastante deteriorado por la acción del agua y las ramas y presentaba varias heridas de arma blanca, aunque hasta anoche no podía establecerse con exactitud si éstas habían sido las razones que provocaron la muerte del sujeto.

Una de las cuestiones que llamó la atención de los investigadores es que el hombre no llevaba puesto ningún tipo de pantalón, sólo la ropa interior, y, curiosamente, calzaba botas tipo borceguíes con punta de acero perfectamente acordonadas.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Roca y anoche era sometido a la autopsia para determinar las causas del deceso aunque, según las primeras presunciones de los investigadores policiales, se habría tratado de una muerte violenta.

Personal policial estuvo recorriendo durante la tarde toda la zona costera buscando indicios que brinden alguna pista que arroje luz sobre el caso, pero los resultaron fueron infructuosos.

La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción 4.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí