Sábado 08 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 42 y 43 > Deportes
Más de 2.000 hinchas

Argentina fue visitante "a medias". Es que más de 2000 hinchas albicelestes se dieron el gusto de ver la histórica victoria de Los Pumas ante Francia, en París.

Los simpatizantes tomaron diferentes caminos para llegar al escenario en el que se disputó la final del Mundial de fútbol entre Francia 3-Brasil 0, en 1998.

Pero la gran mayoría eligió tomar el tren en Gare du Nord y bajar en la estación La Plaine, contigua al Stade de France. Los hinchas vistieron camisetas de los más variados diseños de la historia de Los Pumas. Desde aquellas con franjas más finas a estas actuales con divisiones más anchas.

Otros optaron por vestir casacas de equipos de fútbol (hubo de Central, Boca e Independiente, entre otras) y otros más se protegieron del frío con bufandas celestes y blancas, que costaban alrededor de 15 euros por unidad. Tampoco faltaron las banderas identificatorias de clubes como Pucará, Hindú y Jockey de Córdoba.

Además de ser testigos del "Impacto Mundial", estos hinchas asistieron a una revancha. Con el éxito de ayer, Los Pumas se tomaron desquite de 1999, cuando los franceses ganaron 47-26 en Dublín, Irlanda, por los cuartos de final.

Argentina tiene ahora 19 encuentros disputados en los seis mundiales, con 7 triunfos y 12 derrotas. Y en el historial con los galos, el 15 criollo alcanzó su noveno triunfo en 40 presentaciones. El equipo europeo ganó 30 y uno terminó empatado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí