Sábado 08 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 50 > Cultura y Espectaculos
"Cuando la emoción existe, el alma sale a escena"
El grupo local Tercer Integrante festeja hoy sus veinte años

NEUQUEN (AN).- "El Tercer Integrante es la relación entre la música, los músicos y el espectador. Cuando hay vibración entre la platea y el escenario, hay emoción y si hay emoción, el alma sale a escena y ese es el tercer integrante". La definición surgió de una simple ecuación que armaron cinco músicos locales cuando decidieron formar un grupo de música instrumental y necesitaban un nombre.

Dos más dos es cuatro, dijeron y allí nació Tercer Integrante, quinteto instrumental integrado por Dardo Gamero en clarinete y guitarra acústica, Charly Aros en bajo, Marcos Sepúlveda en batería y acordeón, Osvaldo Hidalgo en percusión y Fox Colonna en guitarra y sintetizadores.

Este año cumplen veinte años sobre los escenarios y lo festejarán hoy a las 21:30 con un concierto en la Escuela de Música, ubicado en diagonal Alvear 50.

Este recital se enmarca dentro del Ciclo "La nota que faltaba", organizado por la Asociación de Músicos Independientes. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la escuela, a un valor de 12 pesos. En puerta tendrán un costo de 15 pesos y para los socios de la AMI de 8 pesos.

"Vamos a hacer un recital que consta de varias partes. Vamos a tocar temas de los tres discos que tenemos editados y otros temas que los compusimos hace tiempo pero son inéditos. La idea es grabar este concierto y otros más para sacar a fin de año un disco en vivo por los 20 años del grupo", comentó Fox Colonna.

Tercer Integrante cultiva un estilo con fuertes raíces folclóricas latinoamericanas, pero fusionadas con jazz, rock y blues. "Nuestra estrategia, si se puede llamar así, fue y será siempre componer y manejarnos estéticamente de acuerdo con nuestros sentimientos y a nuestra identidad y no de acuerdo a la moda y al mercado", puntualizó Colonna.

Este grupo comenzó a formarse en 1986, con jóvenes universitarios que tocaban en todos lados bajo el nombre de La Fuga. Por aquel entonces transitaban los carriles del rock and roll. Pero sucedió que comenzaron a aparecer

composiciones nuevas que nada tenían que ver con ese género. Debían ser tocadas y entonces se formó Tercer Integrante. "El grupo surgió como una necesidad de expresar cosas que no tenían nada que ver con la estética del rock. Eran composiciones que tenían violín, saxo y guitarra, así que decidimos formar otro grupo que encajara mejor con esta nueva estética", continuó el guitarrista.

Público, música, músicos, emoción y alma: conjunción perfecta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí