SIERRA GRANDE (ASG).- La escuela primaria Nº 62 de esta localidad ya cuenta con una sala de informática y su comunidad educativa no se conforma con hacer trabajos específicos. Van por mucho más.
Es que la flamante dependencia no solo será para que los alumnos aprendan computación: con los elementos que tienen al alcance de la mano harán un libro.
Como idea central, ligada al funcionamiento de la flamante sala de informática, está la decisión y el trabajo ya instalado en la escuela de escribir las páginas de un libro que contará la historia y el presente de Sierra Grande.
La creación del libro será de los alumnos, a través de sus investigaciones, el apoyo docente y de antiguos pobladores de este esforzado pueblo minero que sabe de tristezas largas y que ha hecho un culto al trabajo para volver a estar en marcha, tal como se ha dado en los últimos años.
"Afortunadamente ahora contamos con los elementos para trabajar, esto es muy importante para nosotros", le dijo entusiasmada a este diario la directora María del Carmen Oviedo
En total, son ocho las computadoras que se recibieron en los últimos días. Pero además de las máquinas llegaron otros insumos informáticos y se consiguió la adaptación de un aula.
Todos los bienes y los trabajas de acondicionamiento se lograron a través del Programa Integral para la Igualdad Educativa, del gobierno nacional.
En un acto se presentaron a los capacitadores - que harán la tarea ad honórem - , se firmó un convenio de cooperación con el CEM 39, los jardines Nº 6 e Integrado Nº 41, y la escuela de adultos Nº 26.
La sala recientemente inaugurada lleva el nombre de la docente Nelly E. Ivaldi de Faltraco.
Con emoción sus familiares participaron de un emotivo acto y descubrieron una placa que lleva el nombre de la docente de esta localidad.