ZAPALA (AZ).-Decenas de productores y artesanos desembarcaron ayer en esta ciudad para participar de la segunda edición de la Expo Bariloche. El Palacio Municipal fue el escenario elegido para la muestra que se extenderá hasta el domingo inclusive. Chocolate, maderas, cueros, licores, ahumados, vitrofusión, dulces y platería, entre otras opciones, conforman el menú de stands que desde ayer a la tarde comenzaron a ser visitados por la gente del centro neuquino.
"A diferencia de otras ciudades, Bariloche es recorrida por un público internacional lo que hace que seamos cada vez más exigidos en las terminaciones de las artesanías así como en la nueva línea gourmet de los regionales, que es reconocida a nivel mundial", explicó Oscar Bruzzo, uno de los coordinadores de la expo.
La actividad seguirá este sábado y domingo en el horario de 14 a 22 y el valor de la entrada a la muestra fue fijado en dos pesos. A lo largo del fin de semana se sortearán órdenes de compra por el valor de cincuenta pesos y una estadía para cuatro personas en Bariloche.
El éxito alcanzado por esta propuesta en la primera edición desarrollada el año pasado, hace que los organizadores prevean una gran cantidad de asistentes.
"Estamos convencidos que es una propuesta de nivel que los zapalinos y la gente de la toda la zona no pueden dejar de visitar" , agregó Bruzzo.
La Expo Bariloche tuvo su bautismo oficial en 2005 en el marco de una visita de los emprendedores a Viedma. Con el objetivo central de favorecer "la integración de los productores artesanales a fin de lograr con ello una muestra que se identifique claramente con la zona en que habitan", la propuesta fue cosechando cada vez más seguidores.
En este marco, la Legislatura rionegrina declaró en mayo del año pasado a este evento como de interés social, cultural, educativo y económico.
"La presencia del artesano define un medio de trabajo y producción que se aleja de las pautas homogeneizantes de la producción industrial masiva", explicaron los organizadores.