NEUQUEN (AN).- "Le vamos a incorporar a la futura gestión una visión social para intentar solucionar los problemas de la gente. Una de las necesidades que tiene es la vivienda. Les aseguro que vamos a construir viviendas en Neuquén", dijo Alejandra Barragán, la candidata a primer concejal de Unión de los Neuquinos (Une), ayer al delinear algunas de las propuestas que tienen para la ciudad. Junto a Martín Farizano, a quien impulsan para la intendencia, en conferencia de prensa presentó también al resto de los aspirantes al Concejo Deliberante.
"Vamos a brindar nuestro aporte para mejorar una gestión que está muy bien considerada en la sociedad, pero a la que nosotros le vamos aportar nuestras propuestas, entre otros temas en el de la vivienda, porque es la urgencia mayor de las familias neuquinas", añadió.
Farizano, por su parte, reconoció la importancia de haber logrado unir a distintas fuerzas políticas, para ofrecerle a la sociedad un conjunto de mujeres y hombres que aportarán una renovación a la administración actual.
Junto a Barragán figuran en la lista el empresario Fabricio Cascino, un dirigente surgido de las filas juveniles del MPN; el abogado Mariano Mansilla, sin duda uno de los principales referentes de Une; Mariela Salas (Partido Comunista), el profesor universitario Omar Zenteno (Partido Socialista); Francisco Baggio, dirigente deportivo); Silvia Chandía, una dirigente del barrio 1099 Viviendas; Fernando Schpolyansky (UCR); Juan Carlos Dellarriva (Une).
Barragán destacó que para elaborar las iniciativas que intentarán plasmar en acciones en el Concejo Deliberante apelarán a los equipos técnicos propios y del resto de las representaciones que integran la coalición.
"Desde mi condición de mujer que encabeza una lista, destaco que con esta actitud mi partido pretende garantizar una igualdad real en la próxima gestión", señaló la candidata.
Agregó que "igualdad no es respetar el cupo, no es ajustarse a una proporción, hablamos de igualdad real en la conformación de los equipos de gobierno, en el acceso a los puestos de trabajo, en los roles en sociales".
Cascino destacó la necesidad de abordar el problema de la inseguridad en la ciudad y cuestionó el plan que para combatir este tema implementó la provincia. También se manifestó por definir un plan de acción que definitivamente soluciones el problema del sistema de suministro de agua potable.
Mansilla, en tanto, resaltó el proceso que derivó la unidad de distintos sectores opositores al MPN.