El candidato presidencial por la coalición Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, competirá en octubre con dos listas de postulantes para cargos legislativos nacionales, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia, por falta de acuerdo entre el espacio que encabeza y sus aliados radicales.
Por el lavagnismo porteño, fue elegido el ex embajador en España y escritor Abel Posse para encabezar la boleta de senadores nacionales y sería acompañado por la productora audiovisual Lucía Suárez, según indicaron voceros partidarios a DyN.
En tanto, el radicalismo postulará al jurista Ricardo Gil Lavedra y a la integrante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Magdalena Iraizos, por un lugar en la Cámara Alta. Lavagnistas y radicales dirimieron hasta último momento la posibilidad de ir con listas conjuntas en la Ciudad, pero finalmente no hubo acuerdo entre ambos sectores y la UCR competirá con la histórica lista 3. Es que Lavagna pretendía armar una nómina única de legisladores para la Ciudad comandada por Gil Lavedra para senador, ubicar exclusivamente a referentes de su espacio en la lista para diputados y descartar a todos los candidatos surgidos de la interna radical del último 15 de julio. Como esto no fue aceptado por los radicales, habrá dos alternativas en la Ciudad debajo de la candidatura de Lavagna. La lista de los radicales para la Cámara Baja estará liderada por la actual legisladora Silvana Giudici y la secundarán el humorista "Nito" Artaza. (DyN)