Los negociadores de la Coalición Cívica, que impulsa la candidatura presidencial de Elisa Carrió, intentaban anoche evitar una división en Capital Federal que forzara a presentar dos listas de candidatos a diputados, una encabezada por Patricia Bullrich y otra por el socialista Roy Cortina.
A diferencia del escenario porteño, en la provincia de Buenos Aires la fuerza alcanzó un acuerdo con mayor facilidad y postuló como primer candidato a diputado a Adrián Pérez.
Lo secundarán en la nómina el actual presidente del bloque de diputados del ARI, Eduardo Macaluse. Pérez es abogado, fue asesor de Carrió en la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados y es uno de los dirigentes de mayor confianza de la candidata a presidente.
En el 2003 ingresó a la Cámara baja y pretende renovar su banca.
El sector radical encabezado por Margarita Stolbizer, candidata a gobernadora bonaerense de la Coalición, se reservó el tercer y cuarto puesto para la concejal de Bahía Blanca, Virginia Linares, y el diputado provincial Juan Carlos Morán.
El quinto puesto de la nómina bonaerense corresponde a Héctor Toty Flores, un reconocido dirigente social del Movimiento de Trabajadores Desocupados de la Matanza, que se caracteriza por rechazar el asistencialismo de los planes sociales. En la Capital Federal, el Partido Socialista presidido por Cortina exigió el primer lugar en la lista de candidatos a diputados, envalentonado por el envió del triunfo de Hermes Binner en Santa Fe. Las pretensiones socialistas chocaron con los deseos de Carrió, quien prefiere que Bullrich sea la cabeza de lista.