Los socios de PRO, Recrear y Compromiso para el Cambio (CPC), acordaron ayer los nombres que integrarán las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales por la Ciudad, pero irán divididos en la provincia de Buenos Aires.
Fuentes partidarias informaron que Ricardo López Murphy desistió de competir con una doble candidatura a la Presidencia y a senador del PRO por la Ciudad, pero no descartó aún presentarse para la Nación y como diputado por la provincia de Buenos Aires. En este distrito no tiene una alianza con el macrismo.
Una tarde intensa fue la de ayer, cuando contra reloj, después de una semana muy conversada se cerraron las listas de PRO (la alianza entre Mauricio Macri y Ricardo López Murphy) para legisladores nacionales por Capital Federal.
Finalmente, la presión del macrismo y hasta la convicción profunda de Murphy primaron sobre la postura del sector capitalino de Recrear, por lo que el ex ministro de Defensa no se postulará por esta última jurisdicción.
La situación interna había tensado la relación entre el "Bull Dog" y Macri pues las principales espadas de este último habían amenazado con romper la coalición si López Murphy no declinaba su candidatura a senador; sobre todo porque el macrismo quería reafirmar su liderazgo en la Ciudad de Buenos Aires encabezando las listas para ambas Cámaras.
Así se llegó a que dos referentes cercanos al presidente de Boca: el economista Carlos Melconian y Federico Pinedo encabezarán las listas a diputados y senadores nacionales respectivamente. Fue sorpresa: Melconian tiene un estilo muy diferente al de López Murphy; e incluso fue tentado hace cinco días por Alberto Rodríguez Saá para ser su candidato a vicepresidente; mientras Pinedo quien era señalado días atrás como cabeza de la lista de diputados nacionales-, ocupará el rango que se esperaba iba a cubrir Jorge Vanossi, quien finalmente estará a cargo de la Inspección General de Justicia del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La número dos para la Cámara alta por PRO sería Marta Varela de Recrear, aunque no está descartado que sea Paula Bertol, aliada de Macri.
"Estoy muy satisfecho por la finalización de las negociaciones en torno a las candidaturas legislativas en la Ciudad de Buenos Aires", expresó el candidato a vicepresidente por PRO- Recrear, Esteban Bullrich, quien destacó la importancia de haber acordado listas conjuntas en los distritos de Santa Fe, Córdoba, Santiago, San Juan y Entre Ríos. (ABA y Télam)