Mientras crece la tensión política en Córdoba luego del cuestionado escrutinio del último domingo que dio como ganador a Juan Schiaretti, el presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que la elección nacional del 28 de octubre "debe ser clara, cristalina, para darle la seguridad a los ciudadanos de que las instituciones funcionan".
"Todos los argentinos deben entender que la democracia no es sólo la práctica de elegir, que debe ser clara, cristalina, darle la seguridad a los ciudadanos que las instituciones funcionan, sino también es gobernar, realizar", sostuvo ayer al participar de la firma del acta complementaria para la pavimentación de la ruta provincial 71 de Chubut, en el Salón Sur de la Casa Rosada.
"Que la gente no se quede agotada por los tediosos discursos de aquellos que creen que se soluciona todo hablando, sino que las acciones se van dando para construir políticas que son la transformación, son el cambio en la Argentina", manifestó.
Las declaraciones del Presidente se producen un día después de que las denuncias de fraude en la elección del domingo se instalaran en las las calles cordobesas, con una masiva manifestación que fue hasta el Correo Argentino, donde se inició el jueves y continúa hoy el escrutinio definitivo de los votos que definirá quien será el sucesor de Juan Manuel de la Sota en la gobernación provincial.
El recuento de las actas se lleva a cabo desde las 9 en el Salón de los Pasos Perdidos del edificio de Tribunales II.
El análisis de las actas de los sufragios se realiza con la presencia de los fiscales de cada uno de los partidos que participaron de los comicios el Frente Cívico y Social, de Luis Juez, y el peronismo, que presentó al vicegobernador Juan Schiaretti y está previsto que se extienda todo el día.
Sin embargo, los apoderados de diferentes partidos solicitaron a la jueza electoral que disponga la extensión del horario de cierre para adelantar el trabajo.
(DyN)