CHOS MALAL (ACHM).-Unas cincuenta familias de la chacra 23 accederán al servicio de cloacas debido un trabajo conjunto entre vecinos y el municipio de Chos Malal.
La chacra 23 es un sector que ha sido poblado en los últimos años, pero que debido a su cercanía con la red troncal, decidieron presentar una propuesta al Ente Provincial de Agua y Saneamiento, encargada de ejecutar el proyecto técnico y también al municipio, para poder contar con el servicio en sus hogares.
Ya de dio el primer paso, que consistió en la ejecución de las cámaras de registro, para lo cual el municipio puso la mano de obra y los vecinos realizaron su aporte en materiales.
En las últimas horas comenzaron a ejecutarse los trabajos en la red y las conexiones domiciliarias, continuando con la misma metodología de trabajo, por lo que los frentistas adquirieron los materiales para poder contar con el servicio de cloacas en sus hogares.
La iniciativa surgió de los propios vecinos quienes además de contar con la red troncal en las cercanías, están situados a pocos metros de los ríos Curi Leuvú y Neuquén, por lo que las napas suben con frecuencia y es imposible dar a vasto con los pozos absorbentes.
Los trabajos beneficiarán a unos 50 vecinos y se transformarán de esta manera en uno de los pocos sectores de la ciudad en contar con un servicio tan importante como lo son las cloacas.
En los últimos años en Chos Malal se ha avanzado muy poco en materia de redes. Recientemente se terminó con una colectora hacía el barrio Uriburu y un tramo en la zona céntrica como lo es la calle Lavalle entre Justo y Corrientes, además de unos cien metros de Corrientes entre Lavalle y Urquiza. Por otra parte trascendió que actualmente se trabaja en el proyecto ejecutivo del barrio Tiro Federal, un sector que cuenta con graves problemas con los pozos absorbentes.