VISTA ALEGRE (ACE).- La policía de Vista Alegre mantenía hasta ayer una discreta custodia policial en las inmediaciones de la escuela primaria del sector norte de la ciudad, donde una veintena de familias intentó usurpar terrenos en estos días.
Desde la comisaría Quinta de Centenario se indicó que la intervención se debió a una presentación de la comuna de Vista Alegre "que pidió la seguridad en el lugar ante el presunto desplazamiento de gente". El área "en custodia" está ubicada en Vista Alegre norte, en el sector donde termina la diagramación de las calles y lindera al área de chacras y producción.
La amenaza de asentamientos ya se había producido en otros sectores de Vista Alegre norte.
Según se pudo conocer, quienes pretendían formar un asentamiento en el lugar, iniciaron tareas de limpieza y demarcación, situación que luego se vio frustrada por la intervención policial.
Algunos de los usurpadores habrían invocado el nombre de la secretaria de Gobierno vistalegrina, Gabriela García, como quien autorizó el ingreso. Sin embargo, esto fue desmentido por el jefe comunal, Marcelo Pieroni, quien advirtió que el lugar corresponde a un espacio verde que no puede ser habitado, por que sobre el lugar está el trazado de una línea eléctrica de media tensión y en forma subterránea hay un gasoducto.