VILLA REGINA (AVR).- A partir de la inquietud de asociados de la Cámara de Comercio por varios robos registrados por rotura de cristales de vidrieras, la entidad mercantil convocó al titular de la cartera de Seguridad de la provincia y al Jefe de la Policía para solicitar soluciones.
El reclamo surgió a partir de distintos hechos ocurridos en las últimas semanas, por el robo sufrido en distintos comercios de la localidad, en su mayoría bajo la misma modalidad.
Los ladrones, aprovechando las horas de la noche, rompen las vidrieras de los locales para luego escapar con distintos tipos de elementos.
La semana pasada el robo se registró en un comercio ubicado sobre la calle Mitre, donde los ladrones rompieron una pared, y cuando la alarma comenzó a sonar, la golpearon para desconectarla, y luego huyeron en una camioneta con una importante cantidad de prendas de vestir.
También en los últimos días un estudio contable ubicado sobre la calle Sarmiento, en pleno centro de la ciudad, fue el blanco elegido por los ladrones, que incluso cortaron la luz pero posteriormente no pudieron violentar ninguno de los accesos al lugar. Otro hecho que provocó alarma entre los comerciantes, fue el robo de ayer a la madrugada en una casa de venta de computadoras ubicada sobre la calle Reconquista en pleno centro de la ciudad, de donde se llevaron una computadora que se encontraba en exhibición. Lo llamativo de este caso, es que el local cuenta con una reja, la cual fue cortada con una tijera antes de romper el vidrio del local.
La seguidilla de robos causó inquietud entre los comerciantes que elevaron el reclamo al presidente de la Cámara de Comercio.