MAQUINCHAO (AJ).- Desconocidos violentaron ayer el único cajero automático de esta localidad, aparentemente con fines de robo, y lo dejaron fuera de servicio, perjudicando a más de 300 vecinos que durante los fines de semanas pueden retirar dinero con este sistema.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada de ayer cuando desconocidos ingresaron al local del cajero, y luego de romper parte de la mampostería, violentaron una puerta del aparato y destruyeron la parte eléctrica que lo mantiene en servicio.
El único cajero automático de la localidad, está ubicado en un sector del edificio donde funciona el Ente de Desarrollo para la Región Sur. Si bien la puerta de ingreso es blindex, la pared que separa el frente del cajero con el sector por donde se le carga el dinero y donde se encuentran los dispositivos electrónicos, fue construida en durlok revestido con melamina. Ambos compartimentos se comunican por una puerta placard, también revestida con melamina. El frágil material con que fue construida la separación resultó un obstáculo fácil de sortear para los desconocidos que sólo tuvieron que arrancar un pedazo de melamina y luego forzar la débil estructura de madera de la puerta placard.
Según señalaron algunos vecinos, alrededor de las 3.30 de ayer, y luego que los desconocidos ingresaran al cajero y violaran una de las puertas trasera por donde se le carga el dinero, sonó la alarma en la Unidad 25 de Policía. Inmediatamente los uniformaron acudieron al lugar y se encontraron con que la puerta de acceso a la sala donde están los controles electrónicos y donde se ubica la parte trasera del cajero, había sido destrozada. También, estaba abierta una de las puertas de hierro del aparato por donde se le ingresa dinero, el estante donde se ubican algunos dispositivos electrónicos había sido derribado al suelo y estos pendían de los cables. Además el cajero quedó fuera de servicio.
Las mismas fuentes agregaron que una cuadra antes de llegar la policía, sombras de siluetas de entre dos y tres personas que, aparentemente salían corriendo desde el lugar, se perdieron en la oscuridad sin que puedan ser identificadas.