GENERAL CONESA (ARC).- Una adolescente fue drogada y violada por dos jóvenes de esta localidad durante la noche del miércoles y el hecho convulsionó a esta comunidad. La familia realizó la denuncia y a las pocas horas, la policía detuvo a dos sospechosos. Ayer la jovencita, que viajó a Viedma junto a su madre, declaró ante el juez que entiende en la causa.
A pesar de las detenciones, el hecho se transformó en el tema excluyente debido a la identidad de los sospechosos como también la forma en que se habría llevado adelante la doble violación.
La adolescente de 15 años le contó todo lo que padeció a su hermana M., de 22, quien se lo comunicó a sus padres. Inmediatamente radicaron la denuncia en la comisaría 20 de Conesa. Desde la Policía no se brindó información.
Sin embargo, "Río Negro" consiguió mantener un diálogo con M., la hermana mayor de la víctima y pudo reconstruir los hechos que causan estupor en el valle de Conesa.
De acuerdo con el relato de M., un par de amigas vinieron a buscar a su hermana menor para salir a dar una vuelta el miércoles alrededor de las 20.
Las tres se dirigieron a la plaza ubicada en el centro, donde se encontraron con otro chico que andaba en un auto. Este joven las invitó a subir, y ya en el interior del vehículo, les ofreció cerveza. Siempre según el relato de M., estuvieron dando vueltas y tomando cerveza en gran cantidad.
En determinado momento se encontraron con otros dos jóvenes, quienes las invitaron a ir a su casa. Una vez en la vivienda, continúan tomando abundante cerveza.
En medio de este clima, estos jóvenes le pidieron a la jovencita que se saque la ropa. Sin embargo ésta se negó en reiteradas oportunidades. Más adelante le convidaron una bebida que contendría algunas pastillas, que le habrían provocaron una somnoliencia densa y pesada. En ese estado, la jovencita fue violada por los dos sujetos.
Logró despertarse a las 5 de la mañana aproximadamente y se encontró sola y desnuda en la casa. Así, sin siquiera una media, volvió a su casa donde por su estado no pudo expresar enseguida lo ocurrido. En la mañana, un poco recuperada, le contó a su hermana todo lo que padeció, dando los nombres de los jóvenes e indicando el lugar en donde se consumaron las violaciones.
Pudo saberse que los detenidos pertenecen a familias de cómodo pasar económico e incluso uno de ellos tendría alguna vinculación política.
Una vez que la policía tomó conocimiento de los hechos, detuvo a los dos presuntos autores que quedaron a disposición del juez. Previamente realizaron un allanamiento en el cual lograron secuestrar elementos de importancia para el avance de la investigación.