ROCA (AR).- Casi una semana después de haberse escapado de la alcaidía de Roca, los tres fugados que aún permanecían prófugos, fueron detenidos ayer tras dos procedimientos que se realizaron en Allen.
A mediados de la semana, cayó Norberto Bertoia -también detenido en Allen-, por lo que aún restaba ubicar y recapturar a Diego Giménez, Cristian Martínez y Tomás Mora.
Sin embargo, los controles realizados durante la madrugada y mañana de ayer, dieron los resultados buscados por los investigadores.
El primero en ser recapturado fue Cristian "Chicha" Martínez. Alrededor de las 5.40, iba por la zona céntrica de Allen en bicicleta acompañado por otro ciclista. A los ocupantes de un patrullero les resulto sospechosa la actitud, por lo que decidieron identificarlos cuando estaban llegando a la esquina de Mariani y España.
Sin embargo, los dos sospechosos intentaron poner distancia con los uniformados, dirigiéndose rápidamente hasta la bodega Millacó.
Los policías lo siguieron con el patrullero, y mientras pidieron refuerzos ante la presunción de que pudieran estar armados.
Con la llegada de otro móvil se procedió a recorrer el lugar, hasta que finalmente se logró detener a ambos. Una vez que fueron llevados a la comisaría Sexta, se confirmó que se trataba de Martínez, mientras que el otro demorado había quedado en la unidad policial a la espera de la respuesta del pedido sobre si tiene o no antecedentes.
El segundo procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 11 de la mañana en la zona norte de Allen, tras una serie de investigaciones realizadas por los uniformados. El dato con el que contaban es que los dos prófugos restantes podrían estar escondidos en el barrio El Progreso.
Los pesquisas juntaron más datos, hasta que pudieron determinar en qué casa se encontraban. Una vez que tuvieron el dato preciso, solicitaron una orden de allanamiento al juzgado de Instrucción Nº4, a cargo de Emilio Stadler.
Para llevar a cabo el procedimiento, se pidió la colaboración al grupo Bora, lo que permitió la detención de Tomás Mora y Diego Giménez en una vivienda que se encuentra ubicada sobre la calle Chile.
Según se informó, los evadidos no opusieron resistencia a las detenciones.
Ambos fueron trasladados también a la comisaría Sexta de Allen, y junto a Martínez, fueron llevados anoche a la alcaidía.