Si antes de que comenzara la competencia, alguien hubiera afirmado que el recién ascendido Tigre sería uno de los líderes del Apertura, jugado un tercio del torneo, se lo habría acusado de no estar en sus cabales.
Pero la realidad indica que el 'Matador' no es una cosa de locos. O sí. Ayer, con Daniel Islas y Néstor Ayala como excluyente figuras, derrotó en el Estadio 23 de Agosto a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2-0 y, de momento, alcanzó a Boca en la cima de la tabla de posiciones, al menos hasta mañana cuando juegue el 'xeneize'.
La campaña de Tigre, es espléndida en cuanto a números, ya que este fue su cuarto triunfo y además sumó en dos empates y cayó sólo dos veces.
El 1-0, gracias a un gol de Ayala en el segundo minuto de agregado, con el que Tigre cerró los primeros cuarenta y cinco minutos, nada tuvo que ver con el desarrollo del juego. Gimnasia fue mucho más, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de concretar.
En el complemento, a pesar de realizar un cambio defensivo (Papparatto por Suárez), Tigre mejoró con relación a la primera parte.
A los 22 minutos, el 'Lobo' pudo conseguir el empate, pero un error de Gustavo Bassi, anuló una jugada de Carranza que terminó en gol de Héctor Silva, se lo impidió. En la jugada siguiente, Ayala encabezó un contraataque que finalizó con Lázzaro metiendo un derechazo tremendo para mandar la pelota al fondo de la red. Ahí se terminó el partido. Tigre se acomodó mejor en el campo y contuvo, sin problemas, a un Gimnasia que ya no podía lastimarlo.