Justine Henin doblegó a Venus Williams y dirimirá mañana con Svetlana Kuznetsova, quien se quedará con el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam del año, que se juega en Nueva York.
La belga número uno del mundo, que el año pasado perdió en la final ante la rusa Maria Sharapova, derrotó en Flushing Meadows a la local y dos veces ganadora del torneo, por 7-6 (7-2) y 6-4.
La rusa Kuznetsova, cuarta sembrada y que también levantó el trofeo, eliminó en semifinales a su compatriota Anna Chakvetadze por 3-6, 6-1 y 6-1.
"Fue un partido duro", dijo Kuznetsova, ganadora del título en 2004. "Estuve en aprietos en el primer set. Por suerte fui capaz de levantarlo", dijo la finalista.
El US Open está dotado de 19,5 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP y la WTA.
Los caballeros buscarán la definición hoy. Roger Federer
parece destinado al éxito, pero deberá tener mucho cuidado si llega a enfrentar en la final al joven serbio Novak Djokovic.
El suizo, primer cabeza de serie, se medirá hoy con el ruso Nikolay Davydenko, cuarto sembrado, y aunque se espera que no le sea fácil el partido, su oponente no debería privarle de visitar su cuarta final consecutiva en el clásico de la 'Gran Manzana' y buscar su cuarta corona.
Djokovic por la otra parte del cuadro se enfrentará al español David Ferrer.
Djokovic dio un recital de tenis al eliminar con un juego depurado al veterano español Carlos Moyá en tres sets por 6-4, 7-6 (9/7), 6-1.
El público y la prensa vislumbra para mañana, la final entre Federer y Djokovic.