Llegó la hora más esperada para Camilo Echevarría. El neuquino debutará hoy en la Master Juniors Fórmula, que cumplirá una nueva fecha de su certamen anual en el imponente circuito de Montmeló. El neuquino largará sexto en la primera prueba y cuarto en la segunda.
Echevarría llegó a la categoría después de ganar un campus, que lo premió con participar gratis en una prueba.
Ayer cumplió su primera experiencia en una pista Emilio De Villota, el principal responsable afrontó ayer su primera experiencia en Montmeló.
El neuquino quedó quinto después de las tres tandas de ensayos, según informó el piloto desde Barcelona.
Destacó también que "en los ensayos me costó bastante agarrarle la mano a la pista, aunque solamente di 30 vueltas. Estoy cerca delos tiempos de punta".
"Igual, pegar ese salto será lo más difícil porque tengo que limar unas cinco décimas", aseguró el joven piloto neuquino, uno de los dos debutantes que presentará la categoría.
Contó que "comparamos mi telemetría con la de Emilio de Villota Jr y soy más rápido en un curvón de cuarta a fondo, pero pierdo en otras partes. La pista es diferente en el asfalto, muy ancha. Tiene 14 curvas".
Señaló que "le pedí al equipo que me endurezcan el auto en la trompa y le saquen carga de los alerones. Todos los días aprendo mucho sobre la telemetría, que es muy importante para comunicarme con los mecánicos".
La grilla para las dos primeras pruebas se armó por sorteo, debido al particular sistema que tiene la categoría.
La suma de puntos de las pruebas anteriores armará la grilla para la final que se disputará mañana desde las 11.30, en una programación donde se presentará n otras categorías.